Choque de embarcaciones deja 4 muertos en Miami

Al menos 4 personas murieron y otras 12 resultan heridas por el choque de tres embarcaciones en aguas de la marina de Dinner Key

La fiestas del Día de la independencia del pasado 4 de Julio se vieron ensombrecidas por el choque de tres embarcaciones en Miami que dejan hasta el momento cuatro personas muertas y más de 12 resultaron heridas, alguno de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Jorge Pino, vocero de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), destacó que las autoridades investigan las causas del accidente que provocó la colisión de las tres embarcaciones en aguas de la marina de Dinner Key.

El choque múltiple se produjo alrededor de las 10.45 pm, hora local tras concluir el espectáculos de lanzamiento de cohetes artificiales y cuando numerosas embarcaciones regresaban al muelle de la citada marina, explicó Pino, quien calificó de verdadera tragedia el incidente, uno de los peores registrados jamás en aguas de Miami.

Sobre esa hora, las autoridades fueron alertadas por el piloto de una embarcación de unos 36 pies de eslora de que otra embarcación había impactado contra su casco y varias personas había caído al agua.

La persona que llamó a la autoridades indicó que la embarcación que les había embestido no se detuvo y continuaba navegando fuera de control.

Efectivos de bomberos, de los guardacostas y de la FWC rescataron del agua a varias víctimas que fueron transportadas a los hospitales Jackson Memorial, Mercy y Kendall Regional Medical Center.

Como consecuencia de la colisión, dos personas murieron el viernes en la noche y otros dos cadáveres fueron hallados en el agua en la madrugada del sábado.

Al menos una persona permanece hospitalizada en estado crítico, Catherine Payan, de 24 años, recogió el canal 10, que publicó el nombre de tres de los fallecidos: Kelsie Karpiac, Andrew García, y Victoria Dempsey.

Dos niños de 3 y 5 años se encontraban abordo de una de las embarcaciones en el momento del choque, aunque salieron ilesas del accidente.

Las investigaciones en estos momentos siguen centradas en quién se encontraba abordo de cada una de las tres embarcaciones siniestradas y las causas de trágico incidente.

Las embarcaciones implicadas en el siniestro fueron remolcadas al muelle de Dinner Key.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain