Concejales piden reducir las suspensiones en escuelas de NYC

Los ediles solicitaron al Alcalde que revise el código disciplinario en las escuelas al que acusan de afectar a estudiantes latinos

Nueva York – Miembros del Concejo Municipal piden al alcalde Bill de Blasio que revise el código disciplinario de las escuelas públicas y reduzca el número de suspensiones.

Los concejales Ritche Torres, Rafael Espinal, Antonio Reynoso, Donovan Richards y Carlos Menchaca enviaron una carta a De Blasio y a la canciller del Departamento de Educación (DOE) Carmen Fariña pidiendo que se acabe con las suspensiones escolares por lo que llamaron infracciones vagas y pobremente definidas que tienen como blanco a los jóvenes afroamericanos y latinos.

Los concejales dicen en su misiva que, “La política de ‘Stop and Frisk’ ha criminalizado de manera desproporcionada a los hombres de color en las calles de nuestra ciudad, y las prácticas disciplinarias exageradas están haciendo lo mismo en las escuelas públicas de la ciudad. Es injusto y está equivocado”.

En el texto de la carta agregan que ellos mismos padecieron este sistema de prácticas disciplinarias injustas.

Devora Kaye, portavoz del Departamento de Educación, dijo que, “encontrar alternativas para reducir la necesidad de las suspensiones es una prioridad de la Canciller Fariña”, agregó que pensando en eso ya se han reunido con La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), la Asociación Osborne, la juez Judith Kaye, Urban Youth Collaborative, Dignity in Schools New York, y directores de escuela y miembros de la comunidad para trabajar en el tema.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain