¿Deberías aprender a programar?

La respuesta es difícil y ha causado mucha controversia. Es una habilidad que puede ser más útil que hablar otro idioma.

En los últimos 25 años ha habido una explosión tecnológica, todos los equipos a nuestro alrededor utilizan software. Negocios, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos necesitan personas que trabajen en ellas creando los programas que hacen que las cosas funciones.

Y el mundo de los trabajos está cada vez más hambriento de personas que sepan programar. Según Code.org, un millón de empleos en EE.UU. s podrían estar vacantes en un futuro no muy lejano debido a que el 90% de las escuelas no enseñan a programar.

Según el fundador de Apple, Steve Jobs, todo el mundo debería aprender porque esto enseña a pensar. Es importante formular tus ideas de una manera práctica para llevarlas a la realidad. Si quieres aprender, no tienes que pedirle permiso a nadie. Estos recursos gratuitos te ayudarán a dar los primeros pasos.

Madewithcode.com. Un sitio diseñado para que las niñas aprendan a programar con pasos básicos, tutoriales y hasta se puede imprimir una pulsera en 3D que te enviarán gratis a la casa.

Udacity y Coursera. Estos sitios están llenos de cursos gratuitos para principiantes.

Codecademy.com. Este sitio tiene una guía para aprender a programar interactivamente de manera gratuita.

¿Qué puedes programar? Desde un app hasta el próximo sistema operativo. A mí me ha ayudado y se lo recomiendo a todo el mundo. Tómate el tiempo, aprende y en un tiempo te darás cuenta del favor que te has hecho

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain