La ‘Saeta Rubia’ vuela hacia la cancha de los inmortales

El hispano-argentino es considerado uno de los más grandes futbolistas de toda la historia

GRA394. MADRID, 07/07/2014.- Fotografía de archivo tomada el 22/02/2008 del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, que ha fallecido hoy, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante. EFE/ARCHIVO/JuanJo Martín

GRA394. MADRID, 07/07/2014.- Fotografía de archivo tomada el 22/02/2008 del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, que ha fallecido hoy, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante. EFE/ARCHIVO/JuanJo Martín Crédito: authors

MADRID

Alfredo di Stéfano, leyenda del fútbol universal y presidente de honor del Real Madrid, murió ayer en Madrid tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria a la salida de un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabeu, donde había celebrado su 88 cumpleaños.

El palco de honor del estadio madridista acogerá hoy la capilla ardiente, en la que los aficionados podrán rendir homenaje póstumo al gran jugador hispano-argentino.

“Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos”, dijo el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia en el Estadio Santiago Bernabéu dos horas después del óbito.

“El Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente”, agregó el presidente.

Las reacciones de pesar se produjeron rápidamente en todos los confines del planeta. Los Reyes de España remitieron desde Lisboa un telegrama de condolencias a la familia del mítico futbolista.

La ‘Saeta Rubia’ nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina), llegó al Real Madrid en 1953 y jugó en el equipo blanco hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo. Se fue 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo, en los que marcó 418 goles.

Nacionalizado español, di Stéfano vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de Mundial.

En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain