Los simios regresan en ‘Dawn of the Planet of the Apes’

En 'Dawn of the Planet of the Apes' los simios se preparan para la batalla final contra los humanos

'Dawn of the Planet of the Apes' llega a los cines este viernes./

'Dawn of the Planet of the Apes' llega a los cines este viernes./ Crédito: 20th Century Fox

Este viernes llega a la pantalla grande la nueva película “Dawn of the Planet of the Apes” de la saga “Planet of the Apes”. Un virus mortal a dejado pocos sobrevivientes humanos y ahora se encuentran en la primera guerra contra los simios.

La nueva película se basa en los últimos días de la civilación huamana y los principios de lo que será el imperio de los simios, fundado por el líder de los primeros primates inteligentes, Caesar.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“Ha sido un papel increíble de explorar y desarrollar, porque debía hacer de Caesar, un simio mucho más parecido a un humano en su manera de actuar. Ahora tiene mucha responsabilidad como líder, y su expresión facial es de mucho más dolor y preocupación que en el filme anterior“, explica en una entrevista el actor que da vida al simio protagonista, Andy Serkis.

Serkis interpretó los movimientos y expresiones de Caesar mediante la técnica de captura de movimientos, en la que el actor británico es ya todo un experto.

Entre sus trabajos anteriores con este sistema se encuentran papeles tan destacados como el de Gollum en la trilogía “The Lord of the Rings”, “King Kong” en la película epónima de 2005 y el capitán Haddock en “The Adventures of Tintin”, de Steven Spielberg.

El actor, que ya interpretó a Caesar en “Rise of the Planet of the Apes”, asegura que en esta ocasión no necesitó estudiar tanto los movimientos de los chimpancés como en sus películas anteriores, ya que lo más importante para él era “entender la naturaleza del liderazgo”.

Junto a Serkis, el elenco de “Dawn of the Planet of the Apes” está formado por el también británico Gary Oldman (“The Dark Knight”); el australiano Jason Clarke (“Zero Dark Thirty”) y la californiana Keri Russell (“Felicity”), y, a diferencia de Serkis, todos ellos interpretan papeles humanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain