Paros en los puertos

Manifestación en el puerto de Los Ángeles

Manifestación en el puerto de Los Ángeles Crédito: <copyrite>Ciro César</copyrite><person> .< / person>

Camioneros de tres compañías que operan en el puerto de Los Ángeles se declararon ayer en huelga, la cuarta en un periodo de 11 meses.

Los trabajadores de estos puertos, en los que se mueven el 40% de las importaciones del país, piden un mejor salario para las largas horas de trabajo a las que se ven expuestos, ya que alegan que muchos solo reciben una paga por debajo del sueldo mínimo estipulado en California. Recientemente el salario mínimo se incrementó de $8 a $9 la hora.

Aproximadamente 400 trabajadores que laboran para las compañías Pac9, Total Transportation Services (TTSI) y Green Fleet Systems protestarán frente a los diferentes terminales portuarios de Los Ángeles y Long Beach de manera indefinida. Además del un mejor salario, exigen que las compañías asuman los costos de los camiones que ellos manejan ya que, a pesar de ser considerados contratistas independientes, deben asumir los gastos de mantenimiento de los camiones que son propiedad de la compañía.

Alex Paz, vocero de grupo y quien fue despedido hace poco de TTSI por reclamar sus derechos, señaló que las tres compañías han detenido sus operaciones debido a la huelga.

Sin embargo, voceros de los puertos de Los Ángeles y Long Beach señalaron que las actividades continuaban con normalidad. En el puerto de Los Ángeles una de las terminales estaría cerrada hasta la tarde pero no a consecuencia de la huelga sino por la demora de un buque y por las largas horas extras que los trabajadores portuarios tuvieron durante el fin de semana del 4 de Julio.

Hasta el momento de redactar esta nota, este diario aún estaba tratando de contactar a los representantes de las compañías involucradas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain