Profesor es sentenciado a 14 años de prisión por violar a menor

Anthony Criscuolo, quien era maestro de una escuela pública en El Bronx, se declaró culpable de abusar de una estudiante de quinto grado

Nueva York- Anthony Criscuolo, 41, que era profesor de la escuela secundaria 386 de El Bronx, fue sentenciado este lunes a 14 años de prisión después de declararse culpable de violar a una estudiante de quinto grado.

La condena, emitida por el fiscal de la Corte de El Bronx, Robert T. Johnson, da cierre a un doloroso proceso, que tuvo como principal testigo a la madre de la menor, quien fue la que descubrió, en junio de 2013, el abuso del que su hija estaba siendo víctima.

Adicional a los 14 años de condena, Criscuolo será supervisado por 18 años después de su encarcelamiento, y será incluido en el registro de ofensores sexuales de Estados Unidos.

Según la acusación presentada por la corte, entre los meses de abril y junio del año pasado, Criscuolo tocó a la menor de 10 años, la penetró y amenazó con matarla si llegaba a decir algo. Para tenerla controlada, le entregó un móvil, donde enviaba mensajes como el siguiente: “Si hablas, te mato”.

La niña, quien a pesar de sentir miedo contó todo a los detectives del caso, dijo que cada vez que Criscuolo se acercaba a ella, le decía: “Me gustas, te hago esto porque me gustas. No quiero que te sientas incómoda. Si te sientes incómoda dime que pare”.

La madre de la menor ha manifestado que su hija camina con la cabeza baja porque siente que todo el mundo sabe quién es, y por eso le pide que le compre lentes de sol, capuchas con que tapar su cara a los demás.

También ha dicho: “Ni siquiera quiere interactuar con su papá. Tengo miedo de la calidad de vida que va a tener si no puede confiar en nadie, ni siquiera en su familia”.

En esta nota

Crime

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain