Proponen una playa en pleno corazón de Manhattan (video)

Presentan un proyecto para crear un parque flotante que tendría como principal atracción un área con arena para tomar el sol

El “City Beach" no contaría con un lugar para meterse al mar, pero sí tendría una serie de caídas de agua que permitirían a los visitantes refrescarse durante los días calurosos del verano.

El “City Beach" no contaría con un lugar para meterse al mar, pero sí tendría una serie de caídas de agua que permitirían a los visitantes refrescarse durante los días calurosos del verano. Crédito: YouTube

Nueva York – ¿Te imaginas poder ir a una playa en pleno corazón de la Gran Manzana? Esto sería posible en el 2016 si un proyecto para crear un parque flotante llamado “City Beach” logra el visto bueno de las autoridades de la Ciudad, así como recaudar los $24 millones necesarios para su construcción.

La idea fue presentada por los desarrolladores de bienes raíces Blayne Ross y Matthew Berman, y consiste en la creación de una especie de parque flotante que estaría ubicado en el río Hudson, y que podrá moverse hacia el sur o norte de Manhattan y así ser disfrutado por más vecindarios neoyorquinos. El proyecto tendría capacidad para unas 700 personas durante los fines de semana.

Al igual que ocurre en París, donde en el 2007 se creó un sector de playa artificial en pleno río Sena, el principal atractivo del “City Beach” sería una gran área con arena natural que permitiría a los visitantes tirarse a tomar el sol.

Además de la arena, el parque también contaría con tres restaurantes, una tienda de surfing y lo mejor es que sería gratis.

Los creadores aseguran que el parque sería muy seguro y que durante la época de invierno y cuando hayan alertas de huracanes, podría ser guardado o almacenado en otro lugar fuera de los muelles del lado oeste de Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain