Pruebas científicas de que el sexo casual es bueno para ti

Si necesitabas excusa para andar de flor en flor, te damos tres.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Pruebas científicas de que el sexo casual es bueno para ti
Un encuentro de sexo casual puede hacerte sentir menos estresada y más feliz.
Foto: Shutterstock

Dale, desde pequeñas, el mundo entero anda confabulando en nuestra contra para llenarnos la cabeza y el corazón de cargos de conciencia innecesarios que ¡no nos pertenecen! Porque aceptémoslo: una cosa es que no nos dé la gana tener sexo hasta que aparezca el “príncipe azul” y otra muy diferente caer en la idea de que tener sexo libre es equivalente a arder en las eternas llamas del inframundo.

Si nos atrae, ni para qué, pero si la exploración sexual sin ataduras te dispara más de un pensamiento erótico, ya tienes excusa científica para dejarte llevar por tu deseo. Un estudio publicado en el Social Psychological & Personality Science no sólo confirma que el sexo casual es una de las prácticas más comunes entre los jóvenes sino que resalta que los supuestos efectos negativos del mismo están… paraditos en fundamentos de aire. NYU y Cornell se unieron para documentar el estado anímico de estudiantes que mantuvieron un registro de su vida sexual durante 12 semanas. Oh yeah.

  • Free like a bird: los estudiantes que tuvieron sexo sin restricciones (o cargos de conciencia) describieron una clara mejoría en su estado de ánimo después de tener sexo, en comparación a los momentos en los que no tuvieron (can we say oxytocin?). El combo ideal para casi cualquier persona en la actualidad: disminución en el estrés y una mejor salud emocional, estuvieron dentro del gran grupo de triunfadores
  • The big O: contradiciendo a estudios anteriores que aseguraban que las mujeres casi no logran alcanzar un orgasmo durante el encuentros de sexo casual, esta investigación no encontró mayor diferencia en satisfacción entre los datos arrojados por ambos géneros.
  • Till death do us apart? Incluso para quienes están pensando en sentar cabeza y andan pescando al amor de su vida, el sexo casual es una excelente manera de tomar una decisión a lago plazo informada y realista, de acuerdo con otro estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality. Y es que es fácil, si sabemos realmente qué nos gusta en términos de sexo no nos casaremos con alguien con quien el asunto sea average. Note: gran parte de los divorcios se deben a una vida sexual poco placentera.

De nuevo, aquí la decisión la toma cada una, respecto a sus gustos y preferencias, pero si lo que necesitabas era una excusa para hacer algo que te gusta/llama la atención ¡tómala y úsala!

Y tú qué piensas, casual sex ¿yey or nei?