Tensa calma ante posible llegada de inmigrantes a Murrieta (fotos y videos)

Sigue a El Diario NY en Facebook
Tensa calma ante posible llegada de inmigrantes a Murrieta (fotos y videos)
Al menos una docena de policías de Murrieta están cuidando el área.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

ID_MIGRANTESMientras se espera la posible llegada de un camión con familias de inmigrantes de Centroamérica, una tensa calma reina en las afueras del Centro de la Patrulla Fronteriza en Murrieta.

Esta tranquilidad se rompe por momentos cuando los grupos a favor y en contra de inmigrantes se trenzan en agitadas discusiones.

“Estoy aquí para enseñar solidaridad para estos niños que están encarcelados, estos migrantes, que son en realidad los descendientes de los primeros nativos de América, que es un continente, no solamente los Estados Unidos”, dijo Ollin Kin del movimiento indigenista de las Américas, quien vino apoyar una amnistía para las familias que son trasladadas.

Kin añadió que Estados Unidos se declara como un país de tolerancia, pero con “estas acciones de rechazo a los camiones y al no aceptar a estas familias de inmigrantes, muestran que la tolerancia es sólo si vienes de Europa y eres blanco”.

Al menos, una docena de manifestantes del Tea Party se encuentran apostados con banderas estadounidenses y pancartas de rechazo. Listos, según dicen, para impedir la entrada de los camiones de inmigrantes al centro de la Patrulla Fronteriza.

Sus representantes no quisieron dar su nombre. “Estoy aquí para proteger a las familias. No necesitamos pagar más cuidado para la salud y alimentar gente de otros países”, dijo uno de los miembros del Tea Party.

“Necesitamos preocuparnos por nuestro país”, agregó el manifestante antiinmigrante. “Creo que debemos ser humanos con estos niños, pero hay que decir que no son niños sino muchachos de 15 a 18 años los que están llegando”.

Al menos una docena de policías de Murrieta están cuidando el área.

La pequeña comunidad de Murrieta lleva varios días en las noticias, ya que la semana pasada el cantante mexicoamericano Lupillo Rivera fue agredido por manifestantes que se oponen a la llegada de inmigrantes a la oficina de la Patrulla Fronteriza.