Volkswagen presentó el nuevo Passat europeo

El nuevo modelo introduce al mercado medio características que eran exclusivas del segmento de lujo.

Se espera que el nuevo modelo de Passat incremente la ventas 65%.

Se espera que el nuevo modelo de Passat incremente la ventas 65%. Crédito: Suministrada

En espera de la respuesta del público europeo y con miras a América del Norte y China (donde es el líder de ventas), Volkswagen presentó en Europa el nuevo Passat.

Cuando salga a la venta en el viejo continente el cuarto trimestre, el modelo convencional será el primer vehículo de VW disponible con un “head-up display”. El sistema es similar a las características de los aviones, como el F-16.

El “head-up display” tiene los datos de proyectos tales como la velocidad y las instrucciones de navegación en una pantalla retráctil sobre el volante para mantener la atención del conductor en la carretera.

Otras opciones de seguridad de alta tecnología incluyen funciones que pueden conducir el vehículo de forma autónoma, hasta detenerse si el conductor se queda dormido.

Volkswagen también ofrecerá una versión plug-in híbrida del Passat con un rango eléctrico de 31 millas. VW ha hecho inversiones masivas en el desarrollo, así como en los sitios de producción del vehículo.

El Passat “introduce tecnologías y características en el mercado medio que de otro modo sólo estarían disponibles en los segmentos más lujosos. El nuevo Passat va a dar a la marca Volkswagen un poderoso empujón“, aseguró el presidente ejecutivo Martin Winterkorn en la presentación del vehículo.

Para VW significa atraer a los compradores con la tecnología normalmente reservada para los modelos de lujo.

Para reducir costos y ser más competitiva, la automotriz comparte las características de los componentes claves del vehículo, con los modelos Golf y Audi A3.

Las ventas del Passat en Europa, su principal mercado, se prevé que subirán un 65% a 228,000 vehículos para el próximo año, superando a la Serie 3 y la Mercedes Clase C en el liderato del segmento, según IHS.

Volkswagen está tratando de recuperar su liderazgo en el mercado del sedán europeo después de que las ventas del Passat se apagaron el año pasado.

Por ahora, VW esperará hasta el próximo año para ver si incorpora la nueva tecnología en los modelos que se venden en Estados Unidos.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain