Washington vigila situación de estadounidense detenido en Israel

El departamendo de Estado de EEUU informó que vigila "de cerca" el estado del joven estadounidense de origen palestino con arresto domiciliario

Tareq Jedeir, es estudiante de Tampa, Florida.

Tareq Jedeir, es estudiante de Tampa, Florida. Crédito: EFE

Un adolescente estadounidense de origen palestino fue detenido y golpeado por la policía de Israel tras el entierro de otro joven que fue asesinado en represalia por el secuestro y homicidio de tres jóvenes israelíes, por lo que las autoridades de Washington anunciaron que mantendrán una estricta vigilancia a la situación del connacional.

Tareq Jedeir, estudiante en Tamapa, Florida (EEUU) se encontraba de vacaciones cuando su primo fue calcinado por supestos ultranacionalistas judíos, el joven acudió a los funerales de su familiar cuando la policía israelí lo detuvo y de acuerdo a informes también fue golpeado.

Ante esta situación el Departamento de Estado de EEUU indicó que vigila “de cerca” la situación del joven estadounidense.

Jedeir, de 15 años y con pasaporte estadounidense se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó que el juez aceptó que Jedeir cumpla arresto domiciliario y un funcionario del consulado general estadounidense acudió a la audiencia.

“Continuaremos vigilando la situación de cerca”, señaló la portavoz que reiteró la petición del gobierno estadounidense de que se investiguen las denuncias de que el muchacho fue “brutalmente agredido” mientras estaba bajo custodia policial y condenó “cualquier uso excesivo de la fuerza“.

“Como indicamos ayer (domingo) pedimos una investigación rápida, transparente y creíble y plena rendición de cuentas por cualquier exceso del uso de la fuerza”, enfatizó.

Jedeir fue puesto en libertad condicional este domingo bajo fianza de 3,000 shekels ($816), con obligación de no pisar Shuafat, donde fue agredido, aunque se le ha permitido hacer citas médicas si lo necesita.

LEA MAS NOTAS SOBRE ISRAEL

Israel bombardea Gaza tras hallazgo de jóvenes muertos

Israel pide investigar muerte de joven palestino

Casa Blanca condena asesinato de joven palestino

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain