Y su ‘Juventud Italiana’

Perteneció durante varios años al Juventud Italiana de Manta

Varios exjugadores de la Academia Andrés Escobar y su presidente Miguel Cuellar (primero de la derecha) rindieron homenaje a la memoria del exseleccionado colombiano.

Varios exjugadores de la Academia Andrés Escobar y su presidente Miguel Cuellar (primero de la derecha) rindieron homenaje a la memoria del exseleccionado colombiano. Crédito: cortesia

marioechoncha

El parecido es pura coincidencia. La pañoleta en la cabeza es su característica y nada tiene que ver o emular al fallecido cantante argentino Leonardo Favio. “Lo mío es fútbol…no música”, nos dice Ángel Peñafiel, un quiteño que tiene tatuado en su corazón el equipo Juventud Italiana, de Manta.

El equipo manabita que milita actualmente en la segunda división del rentado ecuatoriano está celebrando sus 54 años de fundación (2 de junio de 1960) siendo su primer presidente Luigi Benincasa.

Peñafiel quien perteneció a la divisa de los “tanos” por muchos años, tiene actualmente a cargo el homónimo neoyorquino que está puntero en el campeonato de la “Golden Age League” luego de vencer al cuadro del altiplano BolUSA por 3-0 el pasado fin de semana.

“Esperamos ser campeones del torneo, ese es nuestro anhelo”, manifestó.

En Nueva York, Peñafiel, defendió los colores de diferentes equipos ecuatorianos como de otras nacionalidades que le valió la contratación del equipo italiano Mola Di Bari para el cual jugó una temporada en la década de los ochenta.

Sobre la selección ecuatoriana que recientemente participó en el campeonato mundial, dijo que su actuación fue mala. “No me gustó la payasada que hicieron”, subrayó.

“Ecuador tiene más que eso. Pudo haber demostrado que es un equipo muy competitivo y no miedoso”, aseguró Peñafiel. “No fueron a un interbarrial, fueron a un campeonato mundial a defender el prestigio de nuestro fútbol”, recalcó.

Peñafiel quien se pronuncia en favor de Alemania para campeón, también censuró la falta descalificadora del colombiano Camilo Zúñiga sobre el brasileño Neymar que lo sacó del Mundial. El recio defensor dijo que hubo un grado de la mala intención en la jugada. “Para los que jugamos al fútbol, sabemos que hubo”

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain