Argentina y Holanda, choque de fuerzas niveladas

La Albiceleste buscará su pase a la final ante una complicada Holanda

El equipo argentino tiene el reto de dejar la dependencia en Lionel Messi.

El equipo argentino tiene el reto de dejar la dependencia en Lionel Messi. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil – Con cuentas pendientes por resolver, las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán hoy por la definición del segundo finalista de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo tendrá como escenario la cancha de la Arena de Sao Paulo con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

La Albiceleste sufrió bastante para llegar a estas instancias; su fútbol no ha estado acorde a la calidad de su plantel, sin embargo, lo más importante son los resultados y ellos los han conseguido.

Messi-Dependencia

El problema radica en que su dependencia en Lionel Messi es tal que en caso de que el astro del Barcelona no aparezca, necesitan de un “chispazo”, como el de Gonzalo Higuaín, para imponer condiciones.

Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del técnico Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.

Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el mediocampo.

La alternativa más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.

De la Oranje

Mientras, el cuadro europeo sufrió mucho para superar los cuartos de final, donde tuvieron que llegar hasta los penales para vencer a Costa Rica, un juego desgastante, que podría tener consecuencias en lo físico.

Los pupilos de Louis van Gaal, sin embargo, han demostrado su fortaleza, también en lo mental, algo que en muchas ocasiones es lo que saca adelante a los equipos.

Van Gaal, analizando el choque, resaltó que la Albiceleste es más que sólo Messi.

“Siempre nos referimos a equipos y no a jugadores individuales. Tenemos el plan preparado, hemos entrenado para saber cómo superarlos”, comentó el estratega naranja.

“Fue elegido mejor del mundo [Messi] y si hace tantos goles es porque tiene un gran valor. Siempre ha tenido problemas para mostrar todo su talento con la selección. Es un reto que tenemos por delante”, opinó sobre el astro argentino.

A diferencia de su rival, Holanda puede presumir de juego de conjunto y no sólo de individualidades, algo que al final puede marcar la diferencia y ponerlos en la final por segundo Mundial consecutivo.

Estos equipos se han enfrentado cuatro veces en mundiales, con dos triunfos holandeses, un empate y una victoria pampera, ésta en la final de Argentina 1978.

Juego de fans

El duelo de estrellas en el campo también tendrá su lucha en las tribunas donde la marea albiceleste se cruzará con la naranja.

Los argentinos, que han “invadido” los estadios brasileños en cada una de las presentaciones de la Albiceleste, tendrán en Sao Paulo una dura resistencia de los holandeses, que contarán con el apoyo del público local.

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij y Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay; Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie
DT: Louis van Gaal
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín
DT: Alejandro Sabella
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)
Estadio: Arena Corinthians de Belo Horizonte
Hora: 4:00 p.m.
TV: UNIVISION / ESPND

Hinchas argentinos que están acampados en el sambódromo Anhembí de Sao Paulo, a la espera del partido de hoy entre la selección de su país y Holanda de semifinales del Mundial, desean que la Albiceleste le regale un triunfo en Sao Paulo a la memoria de Alfredo Di Stéfano.

“Es una pena, muy triste por la noticia y aparte porque es un exjugador de River Plate, salió de las inferiores del equipo y esperemos que el miércoles Argentina le regale un triunfo a él y a su familia”, señaló el docente Santiago Boni, hincha “millonario” y quien está en la autocaravana que llegó a Sao Paulo.

En su quinta semifinal en diez participaciones mundialistas, la “Naranja Mecánica” quiere dejar en el olvido las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010) para estrenarse como campeón mundial.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain