Autoridades en Brooklyn reducirán arrestos por posesión de marihuana

El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que no se procesará a aquellos que no tengan antecedentes penales, tampoco a aquellos que tengan antecedentes menores
Autoridades en Brooklyn reducirán arrestos por posesión de marihuana
La nueva política no aplica para menores de edad, quienes serán redirigidos a programas de rehabilitación
Foto: Archivo

Nueva York- El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, anunció este martes que ya no procesará a aquellos que sean detenidos por posesión de marihuana por primera vez o en casos de “bajo nivel”.

Esto, en un esfuerzo por hacer mejor uso de los recursos con que cuenta la ley, y así evitar que los delincuentes –en su mayoría jóvenes negros, según el fiscal– tengan antecedentes penales por un delito menor.

“Mi oficina tiene la misión de proteger a la comunidad y seguiremos avanzado en esa tarea. Sin embargo, también tiene el deber de hacer justicia, y no simplemente de condenar a un criminal menor”, dijo el fiscal Thompson, quien agregó: “Esta nueva política es una respuesta razonable a los miles de arrestos que se hacen por posesión menor de marihuana, y que requieren importantes recursos que ahora serán redirigidos a atender crímenes más graves”.

El fiscal explicó que los acusados que tengan antecedentes por crímenes menores o que no tengan antecedentes, serán despedidos antes de la lectura de cargos. Sin embargo, aclaró que seguirán procesando los casos que representen problemas de seguridad o salud pública.

Thompson manifestó que la nueva política no aprueba el uso de la marihuana, y que por eso no aplicará a aquellos que la consuman en público, o en presencia de un menor. Tampoco aplicará a menores de edad que, de ser encontrados culpables de posesión de marihuana, serán redirigidos a un programa de rehabilitación.

Alrededor de la web