Autoridades en Brooklyn reducirán arrestos por posesión de marihuana

El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que no se procesará a aquellos que no tengan antecedentes penales, tampoco a aquellos que tengan antecedentes menores

Nueva York- El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, anunció este martes que ya no procesará a aquellos que sean detenidos por posesión de marihuana por primera vez o en casos de “bajo nivel”.

Esto, en un esfuerzo por hacer mejor uso de los recursos con que cuenta la ley, y así evitar que los delincuentes –en su mayoría jóvenes negros, según el fiscal– tengan antecedentes penales por un delito menor.

“Mi oficina tiene la misión de proteger a la comunidad y seguiremos avanzado en esa tarea. Sin embargo, también tiene el deber de hacer justicia, y no simplemente de condenar a un criminal menor”, dijo el fiscal Thompson, quien agregó: “Esta nueva política es una respuesta razonable a los miles de arrestos que se hacen por posesión menor de marihuana, y que requieren importantes recursos que ahora serán redirigidos a atender crímenes más graves”.

El fiscal explicó que los acusados que tengan antecedentes por crímenes menores o que no tengan antecedentes, serán despedidos antes de la lectura de cargos. Sin embargo, aclaró que seguirán procesando los casos que representen problemas de seguridad o salud pública.

Thompson manifestó que la nueva política no aprueba el uso de la marihuana, y que por eso no aplicará a aquellos que la consuman en público, o en presencia de un menor. Tampoco aplicará a menores de edad que, de ser encontrados culpables de posesión de marihuana, serán redirigidos a un programa de rehabilitación.

En esta nota

Brooklyn Crimen marihuana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain