Crecen a pasos agigantados las ventas de Ford en China

La automotriz tiene el 5% de ese mercado, casi a la par de Toyota y Nissan.

Los Ford Kuga, Mondeo, Focus y Ecosport han impulsado las ventas en China.

Los Ford Kuga, Mondeo, Focus y Ecosport han impulsado las ventas en China. Crédito: Suministrada

China se está acercando a vender 20 millones de vehículos por año, ya cuatro millones más que los que se venden en Estados Unidos, algo impensado unos décadas atrás.

Algunas empresas han llegado temprano como Volkswagen y General Motors (con el 15% y 14.5 % en ventas del mercado) y han capitalizado ese crecimiento. Otras llegaron cuando todo recién comenzaba, el caso de Hyundai (con un 8% del mercado); mientras otras tienen lazos históricos de odios y su crecimiento sigue lento, como Toyota y Nissan con un 5% del mercado cada una.

Ford Motors llegó tarde, hoy tiene un 5% y esta casi empatada con Toyota y Nissan, pero su continuo crecimiento en ventas le está acercando a despegarse por sobre las automotrices japonesas.

Ford de China se aceleró a un récord de la primera mitad con 549,256 vehículos vendidos en los primeros seis meses de 2014, un 35% en comparación con los 407,474 vendidos en igual período del año pasado.

Impulsado por la fuerte demanda para el Ford Focus, Ford Kuga, Ford Mondeo y el Ford EcoSport, las ventas de junio de Ford en China aumentaron un 17% con 87,783 vehículos vendidos, frente a los 75,166 vendidos en el mismo período del año pasado.

El Ford Focus, el auto más vendido del mundo, continuó liderando las ventas en el primer semestre con 201,464 unidades vendidas, un aumento del 9% de 185,648 unidades vendidas en el primer semestre de 2013.

El Ford Mondeo, que establece el estándar para el refinamiento y las tecnologías inteligentes en el segmento de los autos de pasajeros, también se vendió bien con 59,726 vehículos vendidos, un aumento del 124% en comparación con el 26,691 vendido en el primer semestre de 2013.

Durante el primer semestre de 2014, Ford China también experimentó un aumento del 70% en las ventas de sus vehículos de pasajeros importados, el Ford Focus ST, el Ford Fiesta ST, el Ford Edge y el Ford Explorer.

Las ventas de vehículos importados en el primer semestre llegaron a 18,360 vehículos en comparación con 10,811 en el primer semestre de 2013.

Como parte de su plan de crecimiento acelerado en China, el mes pasado abrió una planta de transmisión en Chongqing.

La primera planta de transmisiones de Ford en la región de Asia Pacífico, la Planta de Transmisión Ford de Changan (CAFTP) producirá 400,000 unidades al año para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos.

Durante el mismo mes, Ford puso en marcha 88 nuevos concesionarios en China en un día, para un total de 750.

“Las fuertes ventas de Ford en el primer semestre demuestran el éxito de nuestro plan de crecimiento acelerado en China”, aseguró John Lawler, presidente y CEO de Ford China.

Lawder agregó: “Seguimos creciendo nuestra red de ventas, aumentando la capacidad y contratando a nuevos empleados, todo para ofrecer la alta calidad, la seguridad y las tecnologías inteligentes, porque el crecimiento acelerado de China todavía no tiene techo.”

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain