El elefante que no pudo evitar las lágrimas tras ser liberado

Raju permaneció más de 50 años encadenado en India

La organización inglesa Wildlife SOS rescató, el 2 de julio, a Raju.

La organización inglesa Wildlife SOS rescató, el 2 de julio, a Raju. Crédito: Tomada de YouTube

Ciudad de México – La organización inglesa Wildlife SOS rescató, el 2 de julio, en un operativo de medianoche a Raju, un elefante de la India que había permanecido más de 50 años encadenado y quien lloró tras ser liberado. El elefante vivía encadenado y era obligado a trabajar como atracción para turistas durante todo el día. Tenía heridas en sus tobillos. Además, solía ser alimentado con plástico y papel.

La misión de rescate se llevó a cabo en la oscuridad para evitar la presencia de varias personas y proteger al animal de los rayos del sol. Un proceso de confiscación tuvo lugar en los juzgados mientras Raju era rescatado porque su dueño no tenía papeles legales que acreditaran que el animal era suyo. En cuanto Wildlife SOS obtuvo la orden por parte del juez, finalmente un equipo de diez veterinarios y expertos en animales salvajes ayudados por veinte agentes forestales y seis policías lograron rescatar a Raju de su cárcel en Uttar Pradesh a pesar de la oposición de su hasta ahora dueño.

“El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS, en declaraciones al Daily Mail. “Los elefantes son animales majestuosos, pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado”, aseguró Binepal.

Wildlife SOS piensa que Raju fue separado de su madre por cazadores furtivos en sus primeros años de vida. Una vez rescatado, Raju fue enviado al Centro de Conservación y Cura de Elefantes de Mathura.

Lee también: Manada de elefantes rescata a cría arrastrada por río (video)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain