La gran desigualdad hispana

El crecimiento del patrimonio de las familias latinas es muy lento

El crecimiento del patrimonio de las familias latinas es muy lento Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> . < / person>

El patrimonio de las familias hispanas se triplicará en 2025 si las tendencias de creación de riqueza se mantienen como en las últimas dos décadas con excepción del periodo de crisis. Es algo que, según un estudio de la Reserva Federal de San Louis, llevará el patrimonio latino a niveles no vistos hasta ahora.

Hasta ahí las buenas noticias.

Las malas noticias es que esos logros no son suficientes para cambiar la dinámica actual. El detalle de los números revelan que las mejoras dejarán a estos hogares aún lejos de los niveles de las familias blancas o las asiáticas. Es más, el crecimiento se va a producir por el puro aumento de la población latina, no tanto por un aumento patrimonial per capita.

Los latinos representaban en 2010 algo más del 16% de la población de EE. UU. pero según las cuentas de la Reserva Federal, apenas controlaban 2.2% del patrimonio total del país ($1.4 billones). El promedio de la familia hispana era de $108,871 mientras que el promedio del resto era de $543,702. Con el crecimiento que se espera en el mejor de los casos terminarían controlando el 3.2% de la riqueza nacional en 10 años.

Parte del problema es que los trabajadores latinos aún tienen ingresos que están muy por debajo del resto. La otra cara negativa es que según las cifras de la propia Fed, las familias de esta comunidad perdieron un tercio de su riqueza durante la Gran Recesión y en ese sentido fueron las más golpeadas por la crisis. Recuperarse de este revés tampoco ayuda a mejorar las cifras

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain