La Mujer Maravilla y Marge Simpson como víctimas de violencia doméstica (fotos)

Caricaturas femeninas son el punto focal del más reciente trabajo del artista italiano AleXsandro Palombo

¿Cómo se vería la Mujer Maravilla, Marge Simpson, y otras caricaturas icónicas femeninas con las marcas de la violencia doméstica?

Este es el punto focal del más reciente trabajo de AleXsandro Palombo, artista residente en Milán. El joven se enfocó en las víctimas femeninas como parte de su proyecto “No violencia contra las mujeres”.

La serie de imágenes muestra a los personajes masculinos posando sonrientes al lado de sus parejas mujeres, que son presentadas con sus rostros heridos y con otras muestras de agresión.

La gravedad de este problema en Estados Unidos tiene nombres y apellidos; en su mayoría las mujeres son las más afectadas.

Lee también: Princesas de Disney sufren problemas reales

El interés del artista, según reportó Elite Daily, es “usar los personajes más icónicos de todos los tiempos” para resaltar cómo este delito puede reportarse en parejas que aparentan tener una relación saludable y estable.

Según cifras de National Domestic Violence Hotline, en promedio, un 15% de mujeres y 4% de hombres ha sufrido violencia intrafamiliar, ya sea violación sexual, agresión física u hostigamiento por parte de su pareja en algún momento en su vida.

Mira a continuación una recopilación de algunas de estas imágenes:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain