Música para todos los gustos

Lo mejor de la música alternativa latina invade NYC con la conferencia del LAMC
Música para todos los gustos
Ana Tijoux.
Foto: Archivo

A partir de hoy inicia la edición anual del Latin Alternative Music Conference (LAMC), un evento que permite apreciar como bien lo dice su nombre, lo mejor de la música alternativa que se produce en Estados Unidos y Latinoámerica.

Este año la conferencia se encuentra celebrando su “quinceañera”, y para conmemorar su creación, Nueva York ha sido invadida por una lluvia de grandes figuras del género entre las que se encuentra el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, la banda angelina La Santa Cecilia, la chilena Ana Tijoux, y los colombianos de ChocQuib Town.

Las conferencias en su mayoría dirigidas a profesionales de la industria, vendrán acompañadas por una serie de conciertos que tendrán lugar a lo largo de la ciudad, y que todos los neoyorquinos podrán disfrutar desde hoy y hasta el sábado.

Hoy se realizarán tres presentaciones para abrir la celebración con todas las de la ley.

Ana Tijoux

La cantante francesa de nacimiento y chilena de origen, llega para presentar su último álbum titulado “Vengo”, que ha sido aclamado por la crítica especializada. En concierto junto a The Beatnuts (un grupo de rap de Queens), así como Bodega Bamz (creador del género conocido como Latin Trap) y DJ Tony Touch. A partir de las 6 p.m. en el escenario de SummerStage en Central Park. ¡Gratis!

cityparksfoundation.org

Bang Data

Una agrupación caracterizada por sus sonidos de samba, ska y cumbia que a su vez se mezclan con ritmos africanos, eléctricos y de Bossa Nova. Tendrás la oportunidad de apreciar este particular sonido hoy desde las 6 p.m. en el Museo del Barrio, 1230 Fifth Ave. De Manhattan.

¡Gratis!

elmuseo.org

Indie Showcase

Los menos tradicionales podrán deleitarse con el sonido de bandas como Me Llamo Sebastián (Chile), Caloncho (México), El Mató a Un Policía Motorizado (Argentina), Sante Les Amis (Uruguay) y Danay Suarez (Cuba). 8:30 p.m. Mercury Lounge 217 E Houston St. En Manhattan.

mercuryloungenyc.com