Reforma migratoria enciende convención anual de LULAC en NYC

Hasta el domingo, la Ciudad de Nueva York será espacio de discusión de los temas que afectan a latinos a nivel nacional

Desde este martes hasta el domingo, la Ciudad de Nueva York se convertirá en el principal punto de discusión nacional de los derechos civiles de los latinos.

Se estima que más de 20,000 personas participarán en la convención anual de LULAC (League of United Latin American Citizens), la histórica organización activista hispana, donde la importancia del voto latino y la reforma migratoria cobrarán especial protagonismo.

El alcalde Bill de Blasio pronunció ayer uno de los discursos en la ceremonia de inauguración, donde hizo guiños constantes a la comunidad latina, diciendo que ya es hora que se apruebe una reforma migratoria federal.

“Dado que el Congreso no ha sido capaz de hacer nada, el presidente Obama debería sentirse libre de emitir una orden ejecutiva para que haya reforma migratoria”, sostuvo De Blasio, que recordó que bajo su mandato en Nueva York se ha aprobado una identificación universal municipal “para que todos los inmigrantes puedan sentirse neoyorquinos”.

La primera dama Michelle Obama asistirá también el jueves a la convención. Tampoco faltarán celebridades latinas, como Jennifer López o Rita Moreno.

El evento incluirá seminarios de discusión y actos culturales para los que habrá que registrarse y pagar, pero también contará con varias conferencias y talleres abiertos al público para los que sólo hace falta mandar una notificación de asistencia a través de la página web de LULAC (lulac.org), donde se puede encontrar el programa completo.

Otros elementos populares son una feria de empleo para ayudar a los aspirantes hispanos y un programa para ayudar a trabajadores federales latinos a que progresen en sus carreras. La convención tiene lugar en el New York Hilton Midtown Hotel de Manhattan.

El presidente nacional de LULAC, Brent Wilkes, anunció, en conferencia de prensa, que su organización se unirá a la Hispanic Federation y al Labor Council for Latin American Advancement para llevar a cabo una gran campaña de movilización del voto hispano de cara a las elecciones federales de este año.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain