‘Canelo’ en choque peligroso ante Lara

Oscar de la Hoya confía en el ídolo mexicano
‘Canelo’ en choque peligroso ante Lara
Canelo Alvarez (izq) en su segundo 'pay per view', Oscar de la Hoya (c) y Erislandy Lara.
Foto: Hoganphotos/GBP

Saúl ‘Canelo’ Alvarez tendrá este sábado en Las Vegas un reto difícil en el cubano Erislandy Lara, campeón mundial interino del peso mediano junior de la OMB, en una pelea sin título de por medio.

No obstante, Oscar de la Hoya, considera que “va a ser una gran batalla” porque se enfrentan los dos mejores de las 154 libras. “Obviamente, ‘Canelo’ se está enfrentando a un contrincante peligroso”, dijo el promotor. ” Es una pelea pareja, fuerte, difícil”.

Pero el dueño de Golden Boy Promotions, que organiza la cartelera que será televisada por Showtime (ppv), destacó que ‘El Canelo’ Alvarez quiere brindar las peleas que el público quiere ver.

A lo largo de la promoción de la cartelera “Honor y Gloria”, Lara (19-1-2, 12 KOs) ha dicho que ‘Canelo’ Alvarez (43-1-1, 31 KOs) se ha equivocado al haberlo escogido como el próximo oponente y que va a arrepentirse.

“Quizá es una motivación para Lara que esté hablando, pero sí está hablando demasiado”, señaló De la Hoya vía telefónica desde Las Vegas.

“Yo creo que hasta a mí me tiró”, agregó, soltando una risita. “Unos días antes dijo que me va a tapar la boca”.

De la Hoya cree que puede ser que a Lara le esté traicionando los nervios, dada la magnitud del evento en el que participará. “Pueden ser nervios, puede ser confianza, puede ser arrogancia, puede ser varias cosas”, analizó el ex múltiple campeón del mundo, que en junio fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Asimismo, De la Hoya calificó de importante su acercamiento al veterano promotor Bob Arum y Top Rank porque su objetivo es brindar las mejores peleas al público. “No se trata de ego, no se trata de nosotros, se trata de los fans y de los boxeadores”, indicó.

“Yo quisiera en un día muy cercano hablar con todos los promotores y ver qué es lo que podemos hacer para mejorar el deporte, para complacer a los fans, que es lo que importa”, manifestó Oscar de la Hoya. “La responsabilidad de nosotros es sentarnos a hablar y hacer lo que es lo mejor para el boxeo

eldiariony.com