Departamento de Parques ofrece clases gratuitas de natación

Las lecciones se ofrecen en dos parques de NYC y en tres parques del norte del estado
Sigue a El Diario NY en Facebook
Departamento de Parques ofrece clases gratuitas de natación
El ahogamiento es la causa principal de muerte entre niños menores de 5 años.
Foto: Archivo

Nueva York- El verano está aquí y es el tiempo de disfrutar de la playa y las piscinas con responsabilidad. Por esta razón el Departamento de Parques anunció el lanzamiento de su programa “Aprenda a nadar”, que ofrece clases gratuitas de natación para que unos mil niños aprendan las destrezas básicas de supervivincia en el agua y puedan disfrutar mejor de sus vacaciones.

“Estamos muy orgullosos de este programa porque este año lo hemos expandido a tres parques estatales en la parte norte del estado”, dijo la comisionada de parques, Rose Harvey.

El programa es patrocinado además por la Cruz Roja Americana, la Fundación Nacional de Piscinas y NESPA. “El programa le brinda a los niños habilidades de por vida y estamos felices de que continúe creciendo en el estado”, dijo Gary Striar, Presidente de la Cruz Roja Americana del Noreste de Nueva York.

Según cifras de la ciudad de Nueva York, en la que va del verano ya han muerto cinco personas entre ellos 3 niños. Dos de 13 años en El Bronx y una pequeña de 2 en Brooklyn. Cada año se ahogan en piscinas y spas del país alrededor de 390 niños menores de 15 años.

El horario del verano 2014 para las lecciones gratuitas de natación en los parques de la ciudad de Nueva York son:

Piscina del parque Roberto Clemente

Sesión 1: 7/7-7/8 2 clases 9-9:45 a.m. 6:15-7p.m.

Sesión 2: 7/21-8/1 2 clases 9-9:45 a.m. 6:15-7p.m.

Sesión 3: 8/4-8/15 2 clases 9-9:45 a.m. 6:15-7p.m.

Piscina del parque Riverbank

Sesión 1: 7/7-7/18 9-9:45 a.m.

Sesión 2: 7/21-8/1 9-9:45 a.m.

Los parques estatales en que el programa estará vigente son: Grafton Lakes, Moreau Lake (Saratoga/ Capital region) y Taughannock Falls (Finger Lakes).

Más información: http://www.nysparks.com/recreation/swimming/.