Ford llama a retiro 100,610 vehículos en América del Norte

Los vehículos pueden tener problemas con los ejes delanteros o con los techos panorámicos.

Los problemas en los autos Ford no han causado lesiones ni accidentes.

Los problemas en los autos Ford no han causado lesiones ni accidentes. Crédito: Suministrada

Ford está retirando del mercado 100,610 vehículos en América del Norte en seis acciones separadas.

Cerca de 92,000 de esos vehículos tienen un problema potencial con ejes delanteros que se ejecutan a las ruedas derechas y puede que no se hayan instalado correctamente durante el montaje. Ello puede hacer que el eje se mueva hacia el exterior a través del tiempo y con el tiempo se desacople.

No ha habido lesiones, accidentes o muertes relacionadas con este tema, informó un portavoz de Ford.

Cerca de 83,000 de los vehículos retirados están en Estados Unidos y territorios federales, junto con alrededor de 8,200 en Canadá y 600 en México, dijo el portavoz de Ford.

Los retiros involucran al Ford Taurus, Flex y modelos Interceptor, así como los modelos Lincoln MKS y MKT del 2013 al 2014, Ford Edge del 2012 al 2014 y Lincoln MKX del 2014.

También se llamó a retiro el Ford Escape del 2010 que pueden tener techo panorámico de cristal que no se ha pegado durante el armado.

Los otros retiros participan 368 vehículos de conexión de tránsito desde el modelo del año 2014 en Puerto Rico por un problema de la tapa del depósito de líquido, unos 200 Ford Fiesta de los modelos del año 2014 que pueden tener fugas en los tanques de combustible y unos 600 Ford F52 Motorhome Stripped Chassis y Comercial F59 vehículos Stripped Chassis que tienen un posible problema con los frenos.

Esta ola de retiros que empezó con General Motors por ocultar información de los defectos de sus vehículos, ha provocado una campaña a nivel nacional que incita a que las automotrices pongan más atención a sus vehículos, pues la nueva tecnología automotriz ha sobrepasado la atención de muchas de ellas.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain