Foto en bikini inspira a cientos de pacientes con enfermedad de Crohn

La imagen de Bethany Townsend posando con bolsas de colostomía llevó a miles a hacer lo mismo a través de la campaña #‎GetYourBellyOut
Foto en bikini inspira a cientos de pacientes con enfermedad de Crohn
La foto de Townsend, publicada el 21 de junio, se volvió viral en cuestión de días.
Foto: Archivo

La foto de Bethany Townsend, paciente de la enfermedad de Crohn y Colitis, en bikini con dos bolsas de colostomía provocó mucho más que miles de Likes en la página de Facebook de Crohn’s and Colitis UK. La imagen de la británica de 23 años, quien aspira a ser modelo, activó un movimiento que ha llevado a decenas de hombres y mujeres con la enfermedad a tomar sus propias selfies y publicarlas en redes.

Bajo el hashtag #‎GetYourBellyOut, desfilan varias fotos de pacientes con bolsas de colostomía en su estomago y con mensajes en reclamo a una cura.

La foto de Townsend, publicada el 21 de junio, se volvió viral en cuestión de días. El interés de la joven es que quienes sufren de la condición no se avergüencen de mostrar sus cuerpos, y concientizar sobre la enfermedad.

“Yo decidí que mis bolsas de colostomía no van a controlar mi vida. Así que fui a México con mi esposo, en diciembre del año pasado, las mostré y no sentí verguenza. Sigo esperando por una cura”, cuenta la mujer en la descripción de la foto en la red social.

La enfermedad de Crohn provoca inflamación en el aparato digestivo y puede causar complicaciones como obstrucción intestinal, úlceras en el intestino y problemas para absorber suficientes nutrientes, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIH, por su siglas en inglés).