Hallan frascos con virus de la viruela en EEUU

Científicos descubrieron frascos abandonados con el virus de la viruela en un laboratorio de Maryland, la OMS ya fue notificada del hallazgo
Hallan frascos con virus de la viruela en EEUU
La enfermedad fue erradicada en 1980.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo, en un laboratorio de Maryland, de frascos abandonados con el virus de la viruela, que se estima datan de 1950.

El hallazgo lo realizó un grupo de científicos una sección de almacenamiento no utilizada de un laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en la localidad de Bethesda, informó este miércoles el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La enfermedad se consideró erradicada oficialmente en el año 1980 y esta es la primera vez que se localizan muestras no registradas del virus.

Los frascos parecen datar de los años 50. Tras su descubrimiento se aseguraron de forma inmediata” en un contenedor del laboratorio de Bethesda, en el estado de Maryland, contiguo a la capital estadounidense, donde se realizó el hallazgo el primero de julio, según afirmaron las autoridades.

“No hay pruebas de que ninguno de los frascos con la etiqueta de viruela se haya abierto y personal de bioseguridad en las instalaciones no han identificado riesgo de exposición infecciosa para los trabajadores del laboratorio o el público”, destacó el CDC.

Los frascos se transportaron el 7 de julio a las dependencias del CDC en la ciudad de Atlanta (Georgia).

Con información de EFE