Más madres primerizas solteras

Nuevo informe revela que es menos probable que las nuevas mamás estén casadas

A principios de los 90, el 70% de las madres primerizas menores de 23 años estaban casadas. Ya para el 2005, el 38% convivía con su pareja y las casadas eran un 55%. Y la tendencia sigue bajando.

Así lo indica el reporte Fertility of Women in the United States 2012.

El informe dado a conocer esta semana por la Oficina del Censo de Estados Unidos, consideró el estado civil de las madres que daban a luz por primera vez, la fertilidad en mujeres de hasta 50 años y los patrones de fertilidad en las más jovencitas.

“En este informe investigamos cómo han evolucionado los cambios en el estado civil de mujeres en el momento que dan a luz a su primer hijo. También consideramos algunos patrones de fertilidad de las mujeres hasta los 50 años”, dijo Lindsay Monte del Centro de Estadísticas de Fecundidad y Familia de la Oficina del Censo.

La autora del informe agregó que “es importante registrar estos cambios en fertilidad porque estudios recientes indican que el tener un hijo está relacionado con las tasas de empleo en las mujeres, su nivel educacional y su bienestar económico”.

census.gov

De 75.4 millones de mujeres –entre 15 y 50 años en el país- un 17% tiene un hijo, el 23% tiene dos, 19% tiene tres o más niños y un 41% aún no es madre.
Las mujeres que tienen entre 25 y 34 años fueron quienes más dieron a luz (52.3%).
En tanto, sólo un 2.3% de las nuevas madres tenían entre 45 y 50 años.

En esta nota

Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain