Música orgánica con Timothy Brownie

Banda multinacional que hace de su creación un ritual

Tres de los integrantes de Tymothy Brown, la banda se encuentra en Nueva York de promoción.

Tres de los integrantes de Tymothy Brown, la banda se encuentra en Nueva York de promoción. Crédito: <copyrite>Suministrada </copyrite><person>< / person>

El grupo Timothy Brownie define su musica como ODM (Organic Dance Music). La banda es una combianción de músicos argentinos y mexicanos que desde hace varios años se han unido para crear “música orgánica electrónica”.

Con motivo del estreno de de su nueva producción titulada “Buffalo Beat”, la banda se encuentra en la Gran Manzana para presentarlo y hacer presentaciones .

Formada por Uriel del Toro (mexicano), Mariano Lanues (argentino), Andres “Guero” Cruz (argentino), y Charlie Segura (mexicano), el grupo combina talentos, sonidos y nacionalidades, y desde hace varios años han unido sus talentos para crear “música orgánica electrónica”.

En una convesación en las oficinas de este rotativo los integrantes de la banda manifiestan sentirse orgullosos de que Fania Records, —la discográfica latina reconocida mundialmente y que este año celebra su 50 aniversario— se haya fijado en ellos y los haya firmado con “Buffalo Beat”, un disco del que se sienten satisfechos con el resultado.

“El concepto de nuestra música se puede apreciar en una presentación en vivo”, g afirman con confianza.

“Nuestros conciertos son un ritual, es una posibilidad de renacer, la musica es vibración, en donde llegamos a lo más primitivo, al primer ‘beat’, al primer sonido que escuchamos, el de nuestro corazón y el de nuestra madre cuando estamos en su panza”, dicen.

Actualmente siguen un proceso mutante en donde han pasado músicos de otras partes, pero con la integración el año pasado de Charlie Segura han encontrado el equilibrio que estaban buscando.

Su asosiación con el sello Fania les ha abierto posibilidades, como la de utilizar en uno de los temas de su disco las grabaciones originales de1965 del boogaloo de Johnny Colón con Tito Ramos, “Boogaloo blues” reinventando el tema y haciéndolo actual y fresco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain