Noel Torres es todo un macho, pero le asusta lo romántico

El cantante asegura que interpretar temas de amor lo puso más nervioso que los narcocorridos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Noel Torres es todo un macho, pero le asusta lo romántico
Noel se presenta mañana a las 9p.m en The Belasco Theatre como parte del VIP Tour de Premios Juventud.
Foto: Suministrada

Las drogas, los capos y las balas, al parecer tienen un efecto menos intimidante para Noel Torres que la música romántica. Así lo aseguró el famoso intérprete de narcocorridos en la conversación que tuvimos como antesala a su concierto de mañana en The Belasco Theatre.

La primera vez que me tocó hacer un corte romántico estaba nervioso, porque al principio el público me identificó con corridos, y tuve temor de no ser aceptado, pero gracias a Dios me fue mejor de lo que yo esperaba”, asegura el originario de Sinaloa.

“Los corridos siguen siendo parte de mi carrera, pero no hay que ser artista de una sola dimensión, no todas las personas piensan lo mismo, entonces la meta es que en mis discos hayan temas con los que se pueda identificar todo el mundo”, añade.

Sin embargo, no hay que confundirse. La decisión del intérprete de componer canciones variadas no es producto de la gran cantidad de críticas que reciben los narcocorridos, ni de las limitaciones que ha impuesto el gobierno mexicano a la difusión de estos temas en algunas instancias; es solo un asunto de estrategia.

Es más, el papel fundamental que juegan los corridos en su música se hizo nuevamente evidente con el lanzamiento de “La Balanza”, su álbum más reciente estrenado el 10 de junio, con el que el cantautor preserva su puesto como uno de los exponentes más importantes de la regional mexicana.

“Es muy fácil echarle la culpa a alguien, y en el caso de México los censuraron (los narcocorridos) porque supuestamente generan violencia… Yo creo que cada quien es dueño de sus actos, y los corridos han existido desde hace mucho. Hoy por hoy somos de alguna manera víctimas de amarillismo”, afirma Torres.

A pesar de muchas veces haberse sentirse juzgado, el sinaloense está convencido de que no existe relación entre estas letras controversiales y la violencia que se vive en su país. Por el contrario, considera que su arte le permite sanar almas, como la ocasión hace unas semanas en Washington, cuando conoció a una de sus seguidoras que tiene cáncer, pero quien aún en silla de ruedas quiso asistir a uno de sus conciertos.

“Me gusta interactuar con los fans, meterme a las diversas redes sociales y escuchar lo que tienen que decir, porque al fin de cuentas uno se debe a ellos”.

Noel Torres se presenta mañana a las 9p.m en The Belasco Theatre como parte del VIP Tour de Premios Juventud. 1050 S. Hill Street, Los Ángeles.