Romero carga a Argentina

Albicelestes y alemanes disputarán la Copa del Mundo por tercera vez
Romero carga a Argentina
El arquero de Argentina, Sergio German, se lanza para denter el penal de Ron Vlaar.
Foto: mexsport

@NubeUrgiles

Argentina, la última esperanza de Sudamérica, avanzó ayer a la final de Brasil 2014, al vencer a Holanda en la definición por penales.

El 0-0 en los 120 minutos de juego disputados ayer en Sao Paulo obligó a Argentina y Holanda a definir al segundo finalista desde los 11 pasos, con la ‘Albiceleste’ anotando cuatro y la ‘Naranja Mecánica’ fallando dos, por lo que no se requirió el quinto.

Lionel Messi abrió el camino a la final del domingo en el Maracaná ante Alemania; le sigueron Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

El portero Sergio Romero fue el héroe gaucho al atajar dos lanzamientos: el primero, de Ron Vlaar, y el tercero cobrado por Wesley Sneijder; anotaron Arjen Robben y Dirk Kuyt para los europeos.

El domingo, en el coloso de Río de Janeiro, Argentina tendrá la oportunidad de conquistar su tercera corona mundial ante una Alemania que vapuleó 7-1 el martes a una atónita verdeamarelha.

Será el tercer choque entre Argentina y Alemania en una final de la FIFA.

En México 1986 se impuso la Albiceleste 3-2, y en Italia-1990 los’teutones ganaron 1-0.

Los dos combinados se han enfrentado seis veces en un Mundial con un expediente de tres victorias para los europeos, dos empates y un triunfo para los sudamericanos.

Alemania eliminó a Argentina los pasados dos Mundiales, ambas en cuartos de final: en Alemania 2006, acabaron 1-1 y en penales ganaron los locales 4-2 en Berlín.

En Sudáfrica 2010, los teutones golearon 4-0 en Ciudad del Cabo.

Con excepción del partido de ayer, la Albiceleste ha ganado los cinco encuentros previos por un gol de diferencia, similar a lo que hizo España en Sudáfrica-2010, cuando se llevó la Copa.

En el Grupo F, Argentina ganó 2-1 a Bosnia-Herzegovina, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria; en octavos de final, venció 1-0 a Suiza, en prórroga; en cuartos, se impuso 1-0 a Bélgica.

Holanda, en cambio, abrió su camino en el Grupo B goleando 5-1 a la campeona España, venció 3-2 a Australia y 2-0 a Chile; en octavos de final ganó 2-1 a México y en cuartos venció en penales a Costa Rica