Scolari no se la acaba

Técnico de Brasil recibe una avalancha críticas e insultos

Para la historia quedaron los encabezados de los diarios brasileños que narraron la peor derrota de su selección.

Para la historia quedaron los encabezados de los diarios brasileños que narraron la peor derrota de su selección. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Después de la eliminación de la Copa del Mundo no resultó sencillo para los brasileños, que vieron desaparecer sus ilusiones, retornar a su vida normal tras la histórica derrota del martes, por 7-1 ante Alemania, en la semifinal de la Copa del Mundo

Fueron los medios brasileños que reflejaron el sentir de la población, sin la gracia de otras ocasiones, en una especie de luto colectivo.

Dos diarios de Brasil no tuvieron ánimo siquiera para configurar una portada con fotos de la derrota ante la escuadra alemana.

El periódico especializado en deportes, Lance, publicó su portada en blanco, sin imágenes del partido, sólo el nombre del rotativo en la parte superior y en la inferior la descripción del sentir brasileño.

“Indignación, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión… Diga lo que está sintiendo y póngalo usted mismo en esta portada de Lance”, escribió el periódico en la parte de abajo de la tapa y por eso dejó el espacio en blanco, para que los lectores pusieran su sentir.

El diario Media Hora, de Río de Janeiro, jugó con el tema del luto al hacer una portada en color negro y expresó que no era un día para hacer una portada.

“No vamos a tener portada. Hoy no es día de hacer gracia, la gente quedó con vergüenza. Mañana volvemos”, se leyó en su portada.

El diario que sí se fue directo sobre el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, fue el periódico O Dia que utilizó una foto del entrenador y encabezó “¡Se va para el infierno usted Felipao!”.

Y en el balazo de la portada, el resumen o explicación del encabezado explicó que Scolari gana 500 mil dólares al mes y no cumplió con su trabajo

eldiario.com

En esta nota

Alemania Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain