Taller gratuito para obtener la ciudadanía

@JoaquinBotero

The New Americans Campaign, o Campaña para Nuevos Estadounidenses, invita a un taller gratuito para conseguir la ciudadanía, orientado a los residentes permanentes. El grupo es auspiciado por varias organizaciones y corporaciones que buscan incentivar la participación política de los latinos.

El evento se realizará el sábado 19 de julio de 10 a.m. a 3 p.m. en El Bronx, en un lugar que se indicará a los que se registren: Por teléfono en el (888) 839-8682. o por internet en http://www.yaeshora.info.

El taller Ya es hora ¡Ciudadanía! fue creado en 2006 a partir de las marchas a favor de la reforma migratoria. La meta era simple: informar, educar y motivar a los residentes permanentes a que pudieran solicitar la ciudadanía estadounidense. Más de 400 organizaciones a nivel nacional contribuyeron al éxito de ‘Ya es hora’ y a que sobrepasara la meta de motivar a más de un millón de residentes a solicitar la ciudadanía.

Los participantes en el próximo taller recibirán asistencia personalizada durante el proceso de llenar la solicitud para la ciudadanía.

Se debe traer la tarjeta de residencia, los pasaportes que se hayan tenido, todos los certificados de matrimonio y divorcio, toda la información sobre los esposos o ex esposos, la tarjeta de seguro social, las direcciones e historia laboral de los últimos cinco años, los nombres de los hijos, fe chas de nacimiento, registros migratorios y direcciones, y finalmente, los certificados de arrestos en caso de que hubieran ocurrido.

Para solicitar una exención de los costos, se debe traer prueba de los beneficios que usted o su familia reciban.

Una de las organizaciones que promueven esta campaña es NALEO, La Asociación Nacional de Funcionarios Electos). NALEO facilita la plena participación de los latinos en el proceso electoral estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público.

Otros patrocinadores a nivel nacional son Mi Familia Vota, El Consejo Nacional de la Raza, Entravision Communications, Univisión e ImpreMedia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain