El ‘Canelo’ y Lara deciden supremacía

Álvarez afirma que pelea por el honor tras los insultos de Lara

Ha sido fuerte e intensa la preparación del  'Canelo' Álvarez para su combate del sábado en Las Vegas.

Ha sido fuerte e intensa la preparación del 'Canelo' Álvarez para su combate del sábado en Las Vegas. Crédito: <copyrite>getty images</copyrite><person>< / person>

Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Erislandy Lara resolverán sus diferencias mañana sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en un combate sin un claro favorito.

Aunque la pelea fue pactada en las 155 libras y no se disputa el título mundial interino del peso mediano junior de la OMB, en poder de Lara, el ganador se llevará el honor de ser el mejor de la categoría superwelter.

Eso y los antecedentes de cómo se fraguó el combate, ante la insistencia del cubano por las redes sociales y el reto durante la conferencia de prensa posterior al triunfo del ‘Canelo’ sobre Alfredo ‘El Perro’ Angulo, en marzo, hacen del enfrentamiento aún más atractivo.

Erislandy Lara me ha insultado a mí y a mi país. Ha insultado mi habilidad de pelear, y eso lo tomo muy seriamente”, manifestó Alvarez (43-1-1, 31 KOs) esta semana. “El sábado no sólo voy a pelear por mi honor, voy a pelear por el orgullo de mi país”.

Lara (19-1-2, 12 KOs) dijo que cuando llegó a Estados Unidos vivió momentos duros y lo que ha logrado lo ha construido de la nada.

“Ahora mismo, Canelo es mi enemigo y esto es una guerra”, indicó el boxeador cubano que dio gloria a su país como amateur. “Estoy peleando por mi familia, para darles de comer”.

¿Será suficiente para ‘Canelo’ el poder, la velocidad de manos, las combinaciones y el deseo de convertirse en la próxima estrella del ‘pay per view’? O ¿se impondrá la habilidad de Lara, su movimiento y su experiencia amateur para seguir escalando?

El pleito, a 12 rounds, será también un termómetro de la popularidad del púgil de Jalisco, que cumplirá 24 años el 17 de este mes. Se trata del segundo ‘pago por evento’ que encabeza ‘Canelo’ Alvarez por Showtime; en marzo, contra Angulo, registró alrededor de 350,000 ventas.

En el combate semiestelar de la cartelera “Honor y Gloria”, que organiza Golden Boy Promotions, el mexicano Abner Mares (26-1-1, 14 KOs), triple excampeón mundial, se enfrentará al boricua Jonathan Oquendo (24-3, 16 KOs), a 10 asaltos en el peso pluma.

El boricua Juanma López (34-3, 31 KOs) arriesga su fajín Internacional superpluma de la OMB ante el mexicano Francisco ‘El Bandido’ Vargas (19-0-1, 13 KOs), a 10 asaltos.

El venezolano Johan ‘El Terrible’ Pérez (19-1-1, 13 KOs) expone su cetro superligero interino de la AMB ante el mexicano Mauricio ‘El Maestro’ Herrera (20-4, 7 KOs), a 12 asaltos.

La transmisión de Showtime comenzará a las 9 pm

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain