El Infiniti QX30 se construirá finalmente en Inglaterra

Nissan no ha confirmado todavía el costo del nuevo modelo.
El Infiniti QX30 se construirá finalmente en Inglaterra
La fábrica de Sunderland de Nissan abastecerá también los mercados de Estados Unidos y China.
Foto: Suministrada

El SUV compacto Infiniti QX30 se construirá para los mercados globales, incluyendo Estados Unidos y China, en la fábrica de Nissan en Inglaterra.

La producción del Q30 iniciará a mediados de 2015 con la salida del QX30 comenzando poco después, dijo el presidente de Infiniti, Andy Palmer.

Nissan tiene una capacidad de producción anual de 60,000 unidades de los dos modelos en su fábrica de Sunderland, al noreste de Inglaterra. “Tenemos la intención de suministrar el Q30 y QX30 global de Sunderland incluyendo a Estados Unidos y China”, aseguró Palmer.

El Q30 será un rival de la serie 1 Audi A3 y BMW. Infiniti dio a conocer un concepto Q30 en el Auto Show de Frankfurt del 2013. El Q30 se orientará principalmente a Europa, donde existe una fuerte demanda de los compactos de lujo.

Palmer también señaló que Infiniti mostrará un concepto QX30 para previsualizar el diseño del modelo de producción, pero no hay una fecha para la inauguración. El QX30 competirá con el Audi Q3, BMW X1 y el Mercedes Benz GLA.

Infiniti no ha confirmado cuánto costarán el Q30 y QX30, pero Palmer dijo que se alinearán con los ofrecimientos equivalentes de Audi.

El Q30 y QX30 compartirán una plataforma y motores con el GLA de clase A y Mercedes. Infiniti utilizará la arquitectura Mercedes MFA del vehículo, así como sus motores de gasolina de 2.0 litros y diesel.

Palmer aseveró que Infiniti ha considerado el desarrollo de su propia plataforma para su gama compacta, pero optó por usar MFA de Mercedes (arquitectura modular frontal).

Los modelos de Infiniti utilizan los motores de Mercedes, y esa era otra de las razones para elegir la plataforma de la alemana, dijo Palmer.

Los trabajos se iniciaron en la planta de Sunderland en octubre pasado, en la construcción de nuevo taller de carrocería y las instalaciones de ensamblaje final para los modelos de Infiniti.