Hispano exige $50 millones por brutalidad policial (video)

Raúl García demandó al NYPD por supuestamente golpearlo y arrestarlo injustificadamente

Raúl García  afirma que como resultado de la paliza tiene lapsos de falta de memoria entre otros problemas de salud.

Raúl García afirma que como resultado de la paliza tiene lapsos de falta de memoria entre otros problemas de salud. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Un hombre de origen puertorriqueño alega que la Policía no sólo lo arrestó injustamente sino que lo golpeó hasta dejarlo en el suelo inconsciente. Es por eso que Raúl García (39) radicó este jueves una demanda en contra del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por $50 millones.

“La demanda es, número uno para compensar al señor García, y número dos para traer un cambio social necesario sobre la forma en que la Policía trata a nuestros ciudadanos”, declaró su abogado Herb Subin durante una conferencia de prensa en sus oficinas del Bajo Manhattan.

El incidente ocurrió el pasado 3 de junio en un edificio de los proyectos de vivienda pública Jackson Houses en el Sur de El Bronx, poco antes de las 9 a.m. García sostiene que él fue el que llamó a los uniformados y a los bomberos cuando un sujeto, identificado como Jonathan Ogando (25), trató de prender fuego a un colchón frente al departamento de su novia, presuntamente en venganza por una pelea que los dos hombres tuvieron días antes en el mismo edificio.

En la conferencia de prensa se mostraron fotos con García tirado en el suelo con sucabeza ensangrentada, y un video de unos 40 segundos, donde se ve al puertorriqueño esposado y con por lo menos tres policías sosteniéndolo mientras otro impedía que espectadores se acercaran a la escena.

Según García, como resultado de la paliza, ahora sufre de fuertes dolores en sus caderas y tiene lapsos de falta de memoria entre otros problemas de salud.

García dijo no entender por qué fue él quien terminó esposado, arrastrado hasta la calle y hasta pateado en frente de su novia, su primo y demás familiares que se encontraban en la escena. Él enfrenta cargos por resistir su arresto. Su abogado argumenta que si su cliente hubiese sido violento con los policías, le hubiesen radicado cargos por agresión.

Lee también: Mayoría de demandas contra NYC tienen que ver con NYPD

El demandante también alega que el policía que lo arrestó hasta trató de torturarlo con el suero que llevaba puesto cuando lo trasladaban al hospital en una ambulancia. “El policía me movía el suero diciéndome que yo solo estaba fingiendo”, alegó García quien trabaja en mantenimiento.

Un portavoz del NYPD confirmó que el incidente está bajo investigación interna.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain