Nissan crea el auto más limpio del mundo: el Nissan LEAF

El LEAF 2015 no tendrá que detenerse para nada en el camino, ni siquiera en una estación de lavado.

La pintura de auto-limpieza fue mostrada en un LEAF blanco.

La pintura de auto-limpieza fue mostrada en un LEAF blanco. Crédito: Suministrada

El vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo, el Nissan LEAF, viene para el 2015 una con tecnología de pintura innovadora que repele el barro, la lluvia y la suciedad diaria.

Al Nissan LEAF se le podría catalogar como el “auto más limpio del mundo”, señaló Steve Parrett de Nissan.

Creado para demostrar su potencial uso en futuros vehículos de producción, el exterior de este Nissan LEAF fue tratado con una pintura superhidrófoba, con oleofobicidad, especialmente diseñada para repeler el agua y los aceites.

La pintura “auto-limpieza”, llamado Ultra-Ever Dry, crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, para detener con eficacia el agua estancada y las salpicaduras de la carretera, desde la creación de marcas de suciedad en la superficie del carro.

Nissan es uno de los primeros fabricantes de automóviles en aplicar esta tecnología a un vehículo.

El revestimiento, que está siendo comercializado y vendido por UltraTech International Inc., ha sido sometido a pruebas por ingenieros del Nissan Technical Center Europa. Hasta ahora ha respondido bien a los casos de uso común, incluyendo la lluvia, el rocío, la escarcha, el agua, la nieve y el agua estancada.

Si bien actualmente no hay planes para que esta tecnología se aplique a los vehículos de Nissan como equipo estándar, Nissan continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de recambio futuro. Para la demostración de América del Norte, la pintura se ofrece en un Nissan LEAF blanco.

“El LEAF 100% eléctrico ofrece el lienzo perfecto para esta nueva tecnología avanzada de pintura”, aseguró Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan North America, Inc.: “Este carro nunca tiene que parar en las estaciones de servicio, ni siquiera en un lavado de autos”.

“No importa lo que el camino le depare este LEAF, su recubrimiento exterior Ultra-Ever Dry lo sacará de vuelta”, dijo Mark Shaw de UltraTech International Inc. Shaw presentó los beneficios de la tecnología superhidrófobas y cómo se crea un “paraguas de aire” en una superficie en una Conferencia TED del año pasado.

Para 2015, el cero emisiones Nissan LEAF estará disponible en tres niveles de equipamiento, y uno de ellos incluirá la pintura “Ultra-Ever Dry”.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain