Piden entrada de pollos

Piden entrada de pollos
Los funcionarios Laurent Lamothe y Gustavo Montalvo.
Foto: ED

Santo Domingo

El Gobierno pidió al vecino Haití eliminar la veda a las importaciones de pollos y huevos producidos en territorio dominicano, al continuar el diálogo bilateral para debatir problemáticas en el ámbito de la migración, el comercio, la seguridad y el medio ambiente.

La petición la hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al encabezar un encuentro ministerial de alto nivel que se desarrolló en el poblado turístico de Juan Dolio, en la zona este del país, junto al primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

“En las relaciones entre países amigos, las barreras físicas al comercio no deberían existir, salvo por razones muy excepcionales, como la seguridad nacional”, dijo Montalvo.

“Entendemos que no hay razones para que el trato por la frontera sea distinto que el de los puertos marítimos”, manifestó.

El funcionario abogó porque las autoridades dominicanas y haitianas den pasos concretos que “nos aparten de estos miedos y nos lleven en una nueva dirección”.

“La verdad objetiva es que la política de odio sembrada en el pasado ha tenido un costo elevadísimo para esta isla”, dijo