Tanaka, víctima de abuso en Yankees

El serpentinero novato se perderá el Juego de Estrellas y espera resonancia en codo

Masahiro Tanaka ha visto más actividad que el resto de los lanzadores del Yankees.

Masahiro Tanaka ha visto más actividad que el resto de los lanzadores del Yankees. Crédito: Getty Images

@newsgus

En una temporada en que los dividendos son pobres en comparación con la gran inversión que se hizo durante el invierno, el Yankees abusó del brazo de su as y novato Masahiro Tanaka, quizás la única pieza de la maquinaría que no debía estropearse.

Y es que desde su arribo a las Mayores, Tanaka se mostró fenomenal sobre la lomita repartiendo ponches (135) y acumulando victorias (12) hasta que se lesionó el codo la noche del martes tras ser aporreado por el Cleveland.

Y ese es quizás el golpe más duro que ha recibido esta temporada el equipo que dirige Joe Girardi, que se mantiene a flote gracias a la victoria asegurada que Tanaka representaba cuando salía a jugar cada cinco días.

El japonés voló a Seattle para ver al médico del equipo Christopher Ahmad que se encuentra en aquella ciudad en un congreso de ortopedistas, lo que sugiere que será fácil también conseguir una segunda opinión sobre el codo inflamado del pelotero.

Esto puede signficar algo serio que solo se solucionaría con cirugía de Tommy John.

Pero la buena noticia es que Tanaka lanzó por encima de las 95 millas por hora ante Cleveland, descartando una fatiga o lesión en el codo.

Mientras que muchos esperan a que su ausencia se limite a 15 días, al ‘Imperio’ le podría costar caro no contar con su único brazo fuerte.

Por lo pronto Tanaka, con marca de 12-4, ha quedado fuera del Juego de Estrellas este fin de semana.

Aunque ha sido espectacular en su temporada debut, las sensibles bajas en el cuerpo de abridores con las que ha tenido que lidiar el equipo convirtieron a Tanaka en una mula de uso continuo y extendido.

El serpentinero nipón es el que más ha lanzado para los de El Bronx con 129.1 entradas en 18 inicios en 2014, muy por encima de su compatriota Hiroki Kuroda que en el mismo número de salidas ha tirado 109.1 episodios.

El japonés se encuentra entre los cinco primeros lanzadores de las Mayores que más entradas han tirado; es sólo que el estelar brazo del Yankees es el único novato entre los primeros 10 serpentineros con la cuenta más alta de episodios lanzados.

El excesivo uso del brazo de Tanaka se debe a varios factores. Primero están las lesiones que básicamente acabaron con tres de los cinco serpentineros en la rotación de abridores de los ‘Bombarderos de El Bronx’.

Además de él, los Yankees se quedaron sin Michael Pineda, Iván Nova y CC Sabathia, todos víctimas de lesiones que terminaron sus temporadas.

Ahora los Yankees rezan porque su as vuelva a iluminar una dura temporada que apenas va a la mitad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain