Afectados por fiestas deportivas

El libro «Olympic Favela» le pone rostro a los habitantes de las favelas de Río

Una de las fotos que aparecen en el libro.

Una de las fotos que aparecen en el libro. Crédito: <copyrite>Suministrada < / copyrite><person> < / person>

Hoy sabremos quién se corona como campeón de la copa del mundo de fútbol Brasil 2014, y con eso, comienza la cuenta regresiva para la siguiente cita que pondrá de nuevo los ojos del mundo en Brasil: los Juegos Olímpicos del 2016.

Para organizar ambas celebraciones el gobierno de Brasil hizo los preparativos necesarios, creando la infraestructura que beneficiaría a los habitantes del país, con la construcción de estadios, así como la remodelación y extensión de vías de comunicación.

Debido a esto las comunidades pobres de Río de Janeiro fueron las más afectadas.

Las favelas de Río como se conoce a los barrios más pobres de la turística ciudad —y que datan de finales del siglo XVII— son habitadas por más de 1.4 millones de brasileños.

Muchos de los residentes han visto como el gobierno ha destruido en los últimos años sus comunidades.

Esto fue lo que motivó al fotógrafo Marc Ohrem-Leclef, a cubrir con su cámara desde el 2012 lo que está sucediendo y plasmarlo en el libro “Olympic Favela”.

La serie de fotografías se centran en las personas y su entorno.

La cámara de Ohrem captura con colorida fuerza el paisaje de las favelas que nunca más serán y de sus habitantes, que pobres entre los pobres, deberán mudarse a otro sitio, y no volverán a gozar de las paradisiacas playas, —que sin Mundial ni Olímpicos— han hecho famosa en todo el mundo a la ciudad de Río de Janeiro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain