Chrysler retira del mercado 895,000 SUVs

Un defecto en el cableado del espejo de vanidad podría causar un incendio.

A partir de agosto, los propietarios serán notificados del retiro.

A partir de agosto, los propietarios serán notificados del retiro. Crédito: Suministrada

Chrysler anunció que está retirando del mercado 895,000 SUVs por un defecto en el cableado de las luces del espejo de vanidad, que puede sufrir un cortocircuito e incendiarse.

El retiro cubre los Jeep Grand Cherokee del 2011 al 2014 y los Dodge Durango fabricados desde el 5 de enero del 2010 hasta el 11 de diciembre de 2013 en la planta de la compañía en Jefferson, Detroit.

El retiro se compone de 651,000 vehículos en Estados Unidos, 45,700 en Canadá, 23,000 en México y 175,000 en los países fuera de la región del TLCAN, señaló Chrysler en un comunicado.

Chrysler abrió una investigación sobre los espejos de vanidad defectuosos en marzo del 2011, después de las quejas de los clientes sobre el daño por el calor del parasol, y descubrió el problema que surgió cuando se trasladaron los cables durante el proceso de re-ensamblado en la planta.

NHTSA identificó 5 incendios reportados en la parte delantera del vehículo, cerca de las viseras de sol en los Grand Cherokee. Chrysler identificó tres heridos leves relacionados con este retiro del mercado.

Las viseras afectadas están montadas en el techo del vehículo con tres tornillos, según la NHTSA. Uno o más de estos tornillos pueden haber perforado o penetrado en el cableado del parasol, ya sea durante el montaje inicial del vehículo o en reparaciones posteriores, dijo la NHTSA.

Un espacio que contiene una guía de alambre será instalado por el fabricante de automóviles para mantener las líneas enrutadas correctamente y evitar cortocircuitos durante el rearmado.

Chrysler comenzará a notificar a los propietarios a partir de agosto. Todos los concesionarios de Chrysler registrados se comprometen a reparar el cableado dañado e instalar gratuitamente un nuevo parasol con un alambre correctamente enrutado.

En esta nota

Autos Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain