Dónde comer el mejor bagel
Según expertos, estos son the best of the best en LA, Austin y Cleveland
Me atrevería a decir que los bagels son el desayuno más consumido por los estadounidenses. No es que sea el favorito, pero sí el más rápido para comer camino al trabajo o la universidad. En ciudades como Nueva York puedes ver los carritos vendiendo breakfast a $3 en cada esquina.
Esta semana BuzzFeed hizo una lista de los mejores bagels en NY y, además de querer comer bagel, me inspiraron para hacer un listado de los mejores fuera de NYC. Porque bueno, se supone que en la Gran Manzana están los originales y no hay ninguno que se le parezca.
- The Bagel Broker, LA: según cuentan en su sitio web, el negocio de la familia Tarnol abrió sus puertas en 1987 y hasta hoy, tras dos generaciones, siguen preparando y horneando sus exquisitos bagels. Lo mejor de todo es que los nuevos Tarnol han innovado y tienen dentro de sus opciones, sabores extraños como cheddar jalapeño.
- Wholy Bagel, Austin: sí, aunque te suene curioso, hay un local de bagels en Austin y su dueño es Scott Campanozzi. Oriundo de Nueva Jersey y exvendedor de artículos de pastelería, en 2010 decidió trasladar los bagels a Texas. Según dice en su fan page de Facebook, they are “Classic New York Style Bagel“. Cuentan por ahí que sus preparaciones homemade están sold out a eso de la 1 de la tarde ¡Todos los días!
- Bialy’s Bagels, Cleveland: mientras algunos locales de la lista te invitan a disfrutar tu bagel con un rico café, en Bialy sólo venden bagels. No tienen un servicio de lujo: si quieres tostarlo o cortado, do it at home! Si lo quieres con cream cheese, ve tú mismo y saca tu pote de la nevera. Por supuesto, es cash only. Y eso mismo es lo que los hacen los más solicitados de la ciudad. Check it yourself.
Sí, al igual que tú, ahora tengo unas ganas locas por comerme un bagel. Bon apetit!