Ford dona becas a estudiantes latinos

El anuncio se hizo en el marco de la Convención Nacional de la LULAC, que se está llevando a cabo en Nueva York

Nueva York- Ocho filiales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) recibirán fondos del programa de Ford Driving Dreams Through Education con el fin de poner en marcha estrategias para reducir la tasa de deserción escolar de estudiantes hispanos, que representa la población con más crecimiento dentro de las escuelas públicas del país. La premiación fue anunciada este viernes en el marco de la Convención Nacional de la LULAC, en Nueva York.

Las filiales, que recibirán un estipendio de $20,000 cada una, están ubicadas en las ciudades de Anaheim, Atlanta, Milwaukee, South Bend, South Jordan, Houston, y Chicago. La Ford también anunció que dos filiales que fueron ganadoras en 2012, ubicadas en Nueva York y Silver Spring, Maryland, recibirán un estipendio adicional de $10,000 para continuar con los modelos que han puesto en práctica.

Los programas que pondrán en marcha las filiales de la LULAC contemplan estrategias para lograr la participación de los alumnos mediante actividades extracurriculares, y la contratación de mentores que ayuden a los estudiantes con sus tareas, al mismo tiempo que los impulsen a relacionarse con materias como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, y arte.

“La educación ha sido una prioridad para el Ford Motor Company Fund, desde su inicio hace más de 60 años”, dijo Joedis Avila, Director del Ford Motor Company Fund and Community Services. Y agregó: “Por quinto año consecutivo, Ford Driving Dreams Through Education seguirá teniendo un impacto vital para transformarles las vidas a nuestros jóvenes, asegurándoles la educación necesaria para competir en la economía global”.

Dichos proyectos son necesarios si se tiene en cuenta, como se muestra en un estudio reciente del Centro Nacional de Estadísticas de Educación, que más del 12% de los estudiantes hispanos que se encuentran en escuelas públicas optan por la deserción. Esto a pesar de que representan casi el 25% de la población estudiantil actual; y de que en la última década, la deserción se ha reducido en un 50%.

“Debemos trabajar juntos para continuar esta tendencia positiva y crear oportunidades significativas a nivel local para ayudar a los estudiantes a tener éxito en la escuela”, dijo Brent Wilkes, Director ejecutivo nacional de LULAC.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain