La lesión de Tanaka hunde a los Yankees

Sabathia, Nova y Pineda también están lesionados

Tanaka se suma a CC Sabathia, Iván Nova y Michael Pineda,  que también están fuera de competencia con los Yankees.

Tanaka se suma a CC Sabathia, Iván Nova y Michael Pineda, que también están fuera de competencia con los Yankees. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Lo que ya era un temporada de pronóstico complicado para los Yankees pasó a convertirse en una verdadera pesadilla cuando el estelar lanzador japonés Masahiro Tanaka fue evaluado por los médicos del club y diagnosticado con rotura parcial del ligamento de su codo derecho.

Y lo que en principio parecían ser 15 días en la lista de incapacitados es ahora una ausencia de seis semanas, cuando los médicos evaluarán su caso para saber si se ha recuperado o si es preciso un tratamiento de más rigor.

Eso justamente es lo que causa escalofríos en el alto mando de los ‘Mulos’, ya que la dolencia de Tanaka a menudo termina con la temida cirugía Tommy John que ha salvado la carrera de muchos lanzadores, pero que suele tardar hasta año y medio para devolver a los serpentineros a la competición.

Los Yankees, como se recuerda, ganaron una puja a otros equipos para contratar a Tanaka, una estrella de 25 años del béisbol japonés, pero tuvieron que desembolsar 155 millones, que el estelar lanzador (12-4) apenas empezaba a retornar.

Con la temporada en el limbo y jugando apenas para .500 (46-45), los ‘Bombarderos’ intentaban rehacer su plan para luchar el título divisional y en todo caso asegurarse de estar en la pelota de octubre.

El gerente general, Brian Cashman, dijo que Tanaka podría volver en seis semanas, pero no descartó la posibilidad de que se le practique cirugía de Tommy John.

“Ciertamente, estoy decepcionado por nuestro jugador, nuestra organización”, declaró Cashman. “Ha sido un jugador importante, tremendamente dotado y duro. Vamos a ver cómo responde”.

Muy afectado, el mánager, Joe Girardi, también lo lamentó. “No vamos a tenerlo durante al menos seis semanas y esa es la parte difícil, pero me siento optimista de que lo tendremos de vuelta”.

Tanaka fue colocado en la lista de lesionados por 15 días el miércoles y se sometió a una resonancia magnética programada en Nueva York, un día después de su peor salida en Grandes Ligas. Voló a Seattle el jueves.Cashman explicó que Tanaka vio a tres médicos, incluyendo el doctor Christopher Ahmad, de los Yankees, y los tres acordaron que un programa de rehabilitación de seis semanas era la mejor opción en este momento.

Tanaka, quien está empatado por el liderato de la liga con 12 victorias, permitió cinco carreras y 10 hits – ambos los peores registros de su carrera- en seis entradas y dos tercios el martes en una derrota por 5-3 contra los Indios en Cleveland.

El pitcher, seleccionado al Juego de Estrellas, presenta foja de 12-4 con un ERA de 2.51 en 18 aperturas, pero ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas.

La lesión es un gran golpe a una rotación de los Yankees maltratada en que ya faltaban CC Sabathia, Iván Nova y Michael Pineda por culpa de las lesiones

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain