Propiedades a la venta

Sobrevalorar su vivienda o no tener la hipoteca aprobada son errores comunes a la hora de ingresar al mercado de bienes raíces

Debe ser cauteloso respecto al precio con el  que  ingrese su vivienda al mercado de bienes raíces.

Debe ser cauteloso respecto al precio con el que ingrese su vivienda al mercado de bienes raíces. Crédito: <copyrite>shutterstock. </copyrite><person>< / person>

La primavera y el verano no sólo indican la llegada del buen clima, calor y humedad. Para un sector económico es también la mejor época del año, pues es cuando se realizan el mayor número de transacciones y las mayores ganancias.

Hablamos de trabajadores de bienes raíces o real state.

Según el sitio web Trulia.com, que ofrece propiedades para arrendar y vender, durante el invierno, todas las actividades ligadas a este rubro toman un descanso: la búsqueda, los precios y las ventas bajan entre diciembre y febrero.

Es en marzo donde se reactiva el negocio pues los compradores empiezan a buscar propiedades, manteniéndose por encima de lo normal hasta agosto. Los precios alcanzan su máximo anual en mayo. Las ventas, en tanto, alcanzan su pico en junio.

Considerando estos antecedentes, conversamos con Milagros “Millie” Billitzer -vendedora asociada de Bienes Raíces de Douglas Elliman Real State- quien nos entregó algunos consejos para quienes decidieron hacer la inversión de comprar una vivienda y para quienes optaron por poner a la venta su casa.

Antes de la compra

Milagros aconseja a quienes están interesados en comprar una propiedad, ser realistas en fijar el precio máximo que pueden pagar por una vivienda y cómo lo van a pagar.

“Lo más importante es tener un crédito o hipoteca aprobado antes de empezar a buscar casas o apartamentos”, dice la especialista.

Al hacerlo de esta manera, se ahorrará tiempo mirando sólo propiedades que se ajusten a sus condiciones.

Durante la búsqueda

Escoja un agente de bienes raíces que tenga experiencia en el mercado y con el que usted se sienta cómodo.

“Pasará horas con su broker mirando casas , hablando por teléfono, enviándose correos electrónicos, por lo que es muy importante que se sienta a gusto con la persona que escoja”, recomienda Millie Billitzer.

La agente sugiere leer los comentarios de sus posibles agentes en el sitio de internet Zillow.

“La mayoría de los agentes profesionales tienen un perfil allí”, cuenta.

Cerrando el negocio

Lo ideal es que inicie la búsqueda de propiedades considerando que puede comprar la vivienda en un plazo de 90 días.

“La mayoría de las casas se venden antes de los tres meses, por lo que si usted no está listo para cerrar el negocio, detenga su búsqueda”, recomienda Milagros.

Cuenta que en este momento, los agentes tienen pocas propiedades que están a la venta, “así que si usted ve una casa que le encantó, no dude y haga la oferta lo antes posible. Hay mucha competencia y tiene que ir un paso adelante para alcanzar la casa de sus sueños”

elliman.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain