Un examen crucial para ‘Canelo’

Lara, más que Mayweather Jr., es el rival que decide sobre su futuro

'Canelo' Álvarez (izq) y Erislandy Lara pesaron 155 lbs cada uno, para su pelea de hoy.

'Canelo' Álvarez (izq) y Erislandy Lara pesaron 155 lbs cada uno, para su pelea de hoy. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@jairogiraldo10

Es por el honor y por la gloria. Eso dicen los promotores. Aunque debería ser por más.

Más que el dinero incluso, la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (43-1-1 y 31 KO’s) y Erislandy Lara (19- 1-2 y 12 KO’s) es de aquellas en las que de todo lo que se juega, lo más importante es lo que no es visible.

Se cruza hoy en Las Vegas, el noqueador jaliscense frente al fino estilista cubano en un combate que, desde el primer vistazo a los estilos antagónicos, se antoja.

Lara, viene desde la pureza del boxeo amateur cubano, volteando muñecos y viene de ganarle a Austin Trout. Ganarle a ‘Canelo’ le da ese salto de calidad que busca y lo pone en las grandes carteleras.

Por eso y también por su gran boxeo es peligroso Lara para ‘Canelo’ que, sin embargo, no gana mucho si le gana a Lara, pero se hunde hasta lo impensable si es que pierde.

No es lo mismo perder contra Floyd Mayweather Jr., en un pleito en el que nunca (ni en lo previo) tuvo opción, que perder ante el cubano. Lo primero fue entendido por todos, pero perder hoy, dejaría en un escalón muy bajo la cotización de sus acciones.

Ya fue poca cosa regresar ante Alfredo ‘Perro’ Angulo, a quien Lara había vapuleado a placer en Carson, aunque visto como una manera de pasar la página amarga de ‘Money’, tenía validez. Lo que tuvo poca valía fue su victoria ante un rival fuera de forma, sin ritmo y entregado.

Por eso hoy es tan importante una victoria rotunda, porque es ante el mejor rival que haya enfrentado el tapatío. Visto que no era posible ganarle a Mayweather, y que la mayoría de sus rivales fueron modestos jornaleros del ring, Lara sí es el examinador justo para saber su realidad.

La única referencia visible es el rival común de ambos: ‘Perro’ Angulo. El mexicano salió a pelear y Lara a boxear. Lo cazó dos veces y lo tiró a la lona, pero el cubano se puso de pie, siguió su guión de pelea y le dio un repaso terrible al hombre de Mexicali que prácticamente aquella noche acabó su carrera.

Luego, ‘Canelo’ peleó con lo que quedaba de Angulo, aunque está claro que es superior, técnicamente y en recursos profesionales y eso lo dejó establecido cuando lo noqueó en 10 giros el pasado mes de agosto.

De todos modos el guión se antoja parecido. ‘Canelo’ buscando y Lara esquivando y marcando puntos. Lo distinto es que si ‘Canelo’ conecta a Lara, como lo hizo Angulo, muy posiblemente no se pueda parar, porque la dinamita de Álvarez le permite resoverlo de un solo golpe. En contracara habrá que decir que un experto esgrimista como Mayweather le regaló la peor de sus noches a Álvarez y Lara (que no es Mayweather) tiene la sapiencia y la técnica para ganar este combate.

En la misma cartelera entran en acción el ex-campeón boricua Juan Manuel López (34-3) que va contra el mexicano Francisco Vargas (19-0-1) y el ex-cameón supergallo Ábner Mares (26-1-1) que choca con Jonathan Oquendo (24-3)

eldiariony.com

En esta nota

Boxeo golden-boy Las Vegas Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain