¡Cómo han cambiado!

Están comenzando una nueva etapa mucho más profunda

llya Kuryaki and the Valderramas, estuvieron en la Gran Manzana haciendo presentaciones y disfrutando de la conferencia de LAMC.

llya Kuryaki and the Valderramas, estuvieron en la Gran Manzana haciendo presentaciones y disfrutando de la conferencia de LAMC. Crédito: Getty y Suministrada

Reconocer a los integrantes del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), cuando no están bajo reflectores es difícil. Al menos así nos sucedió esta semana cuando los encontramos durante el Latin Alternative Music Conference LAMC en Nueva York, y ambos lucían como personas comunes y corrientes.

Y es que a muchos se nos olvida que han pasado varios años desde los tiempos en que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur exhibían una larga cabellera, la cual adornaban con particulares peinados e indumentarias estrambóticas.

No, los de ahora son dos músicos que han evolucionado con el tiempo, y aunque reconocen que todavía les gusta mover “El Coolo”, también se encuentran en una etapa diferente de sus vidas, la cual están ansiosos por reflejar en la nueva producción discográfica que preparan para 2015.

“Vamos a empezar a grabar en dos meses…vamos a tratar de hacer el mejor disco de nuestras vidas, es como una nueva etapa, nosotros buscamos sorprendernos a nosotros mismos y estar bien frescos, así que se viene algo duro”, comenta Dante mientras saluda a algunos de los asistentes a la conferencia, que se le acercan con emoción en el lobby del Hotel Affinia.

“Estamos en un plan musical más profundo”, continúa, “En un momento no tan irreverente. Queremos hacer un disco lo mejor que podamos artísticamente, nos estamos poniendo más grandes y tenemos ganas de reflejar eso en el sonido”, añade.

Esa profundidad de la que hablan se refiere en parte a los altibajos que han enfrentado a través de su trayectoria, los cuales incluyen el haberse convertido en padres, pero también la pérdida de seres queridos, como el caso del fallecimiento del músico Luis Alberto Spinetta, padre de Dante, quien pereció a causa de un cáncer de pulmón en 2012 cuando la banda se encontraba grabando su último álbum “Chances”.

Pero siendo honestos, el dúo no sería lo mismo sin el toque jocoso, así que para alegría de sus fanáticos, los argentinos aseguran que el elemento cómico estará presente de alguna forma.

“Eso va a pasar, porque en el estudio nos empezamos a reír y a escribir unas rimas re locas… Esta en nuestra genética”, admite Emmanuel. “Yo veo la reacción de la gente cuando cantamos canciones como ‘Coolo’ que son irreverentes, y creo que tienen su contenido liberador”, complementa.

Próximamente estrenarán un álbum en vivo que incluye un DVD y Blu-Ray

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain