El árbitro acapararáparte de las miradas

El italiano Nicola Rizzola será el árbitro encargado de dirigir la Final del Mundial de Brasil 2014, entre Alemania y Argenitna, hoy en el Estadio Maracaná.

El italiano Nicola Rizzola será el árbitro encargado de dirigir la Final del Mundial de Brasil 2014, entre Alemania y Argenitna, hoy en el Estadio Maracaná. Crédito: <copyrite> EFE </copyrite><person>< / person>

Nicola Rizzoli fue elegido por la FIFA para dirigir el partido más importante del Mundial Brasil 2014, la Gran Final, que disputarán hoy Alemania y Argentina en el Maracaná.

El italiano de 42 años ya pitó tres partidos en la Copa del Mundo: España-Holanda y el Nigeria-Argentina, de la fase de grupos, y su tercera aparición fue en los cuartos de Final en el juego entre la Albiceleste y Bélgica, por lo que será la tercera ocasión que dirija un duelo de los sudamericanos.

En tres cotejos, el silbante ha mostrado ocho cartones amarillos y ha tenido una labor alejada de la polémica, salvo por el dudoso penal que marcó a favor de La Roja, cuando consideró que Stefan de Vrij derribó a Diego Costa en el área por un supuesto contacto en el pie de apoyo.

El resto ha sido un trabajo transparente que le ha valido unirse a la selecta lista de árbitros italianos en dirigir una Final mundialista, los dos anteriores, curiosamente, pitaron en duelos que involucran a los protagonistas de esta edición.

Sergio Gonella, en 1978, fungió como colegiado cuando se coronó Argentina en casa; y Pierluigi Collina en 2002, en un título que pelearon alemanes y brasileños en Corea/Japón y que conquistaron los ahora anfitriones.

Si en el fútbol hubiera espacio para la superstición se podría decir que para a los comandados por Lionel Messi, Rizzoli podría ser sinónimo de buena suerte.

La cuarteta arbitral la completan Renato Faverani y Andrea Stefani, también italianos, y el ecuatoriano Carlos Vera como cuarto silbante

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Alemania Argentina Bélgica brasilia Holanda Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain