‘Canelo’ gana en discutida decisión

El cubano Lara frustra al mexicano, quien le dice que mejor vaya a correr el maratón

Saúl "Canelo" Álvarez ganó por decisión unánime la pelea

Saúl "Canelo" Álvarez ganó por decisión unánime la pelea Crédito: Mexsport

Es difícil ganarle a las estrellas del boxeo cuando no se ataca mucho, y eso es lo que le sucedió el sábado al cubano Erislandy Lara, quien brindó una buena actuación pero de todos modos no le alcanzó para superar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien sobrevivió a una pelea muy difícil en el MGM Grand de Las Vegas.

El mexicano se llevó una discutida decisión dividida tras 12 rounds en los que sufrió con la movilidad y los largos brazos de Lara. El juez Roth vio vencedor a Lara 115-113. El juez Moretti vio vencedor a Álvarez 115-113. Y el juez Levi Martínez sorprendió con una anotación de 117-111 que pareció totalmente fuera de lugar. El combate fue en peso superwelter.

Álvarez, quien propuso el combate, se vio frustrado por momentos al fallar innumerables lanzamientos a la cabeza y cuerpo de su oponente. Cuando le preguntaron si ganó, dijo: “Yo vine a pelar, no vine a correr. Si quiere ir a correr, pues que se vaya a un maratón. Aquí no se gana con correr, se gana con pelear”, dijo el pelirrojo, quien en cinco días cumplirá 24 años de edad.

Con Javier ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo Ochoa y Miguel Layún, estrellas del fútbol mexicano, mirando junto al promotor Óscar de la Hoya en ringside, Álvarez encontró desde el inicio que Lara iba a ser un rival complicado de descifrar, que hizo recordar su primera derrota, sufrida en septiembre ante Floyd Mayweather Jr.

Los jabs del cubano y sus rápidas combinaciones rematadas por golpes rectos de izquierda, le permitieron dominar la primera parte del pleito. Incluso, ‘Canelo’ sufrió una lesión debajo de su ojo derecho en el round 4, algo poco característico para el poderoso golpeador tapatío.

Álvarez trataba de castigar el cuerpo de Lara para restarle movilidad, y la estrategia le funcionó a mediados del combate, cuando Álvarez dominó. Un upper le causó a Lara una cortada debajo del ojo derecho en el round 7. De todos modos, Lara seguí conectando esporádicamente con su izquierda y con eso le bastaba para hacer difícil de anotar varios asaltos.

En el round 9, Lara se veía un poco cansado y cuando se movía por una esquina resbaló. Pero tomó un segundo aire y los asaltos 10 y 11 el MGM Grand de Las Vegas estaba en silencio.

Álvarez se fue con todo en el round 12 y lo ganó, pero no pudo hacerle mayor daño a Lara (19-2-2), quien según ShoStats conectó 107 golpes por 97 de Álvarez (44-1-1, 31 KOs).

En la pelea coestelar, Abner Mares reapareció luego de haber sufrido su primera derrota como profesional y venció al boricua Jonathan Oquendo por decisión. Las boletas de los jueces fueron 98-92, 98-92 y 96-94. Fue la primera pelea del mexicano Mares bajo su nuevo entrenador Virgil Hunter.

En esta nota

Álvarez Canelo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain