Familiares y vecinos recuerdan a Genesis

Muerte de niña hispana despierta la ira de la comunidad y una lucha contra la violencia

A Genesis Rincón  "le encantaba el baile y la música y los colores brillantes", según dijo su madre  Janny Calderón. En la foto a la derecha, con su hermana Alexis.

A Genesis Rincón "le encantaba el baile y la música y los colores brillantes", según dijo su madre Janny Calderón. En la foto a la derecha, con su hermana Alexis. Crédito: <copyrite> Album familiar < / copyrite><person> < / person>

@carmencusido

Paterson, Nueva Jersey

La madre de Genesis Rincón (12), recuerda a su hija como una “joven muy brillante” que estaba “siempre bromeando”.

“Todas las personas que la conocían la querían”, dijo Janny Calderón acerca de su hija Genesis que falleció a consecuencia de una bala perdida cuando se dirigía a una tienda con su hermana en Rosa Parks Boulevard en Paterson el pasado 5 de julio.

“Le encantaba el baile y la música y los colores brillantes. ¡Era respetuosa —nunca dijo una mala palabra! Era una niña sana, inteligente y feliz y estoy muy orgullosa de ella. Yo sabía que ella quería que nosotros donáramos sus órganos porque ese tipo de persona era mi reina”, dijo Calderón. “Ella me cambió la vida cuando nació”.

Familiares, amigos y miembros de la comunidad compartieron recuerdos de Genesis en Integrity Masonic Temple, horas después de su entierro en el Laurel Grove Cemetery en el vecino poblado de Totowa el sábado. Muchos tenían sombreros con el mensaje “Justice for Genesis” (Justicia para Genesis) y camisetas con imágenes de la menor.

La Rev. Della Fischer, quien estuvo a cargo del mensaje principal en el funeral de Genesis el viernes en la noche en el Community Baptist Church of Love, dijo que justicia para Genesis significa que “esto nunca suceda a otro niño en esta ciudad… Estamos plagados de violencia sin sentido que cometen nuestros jóvenes, y no es ni siquiera una cosa racial. No conoce barreras”.

Kia Johnson (37), una residente de Paterson que vive cerca del lugar del tiroteo, expresó también su pesar. “Es doloroso, me golpeó en el corazón”, dijo Johnson, quien no conocía a Genesis, pero también tiene una hija de 12 años. “No dejo que mi hija juegue afuera. La llevo y la recojo de la escuela en mi auto. Cada día hay un tiroteo en Paterson”, agregó.

El primer arrestado en el caso, Jhymiere Moore (19), se declaró no culpable por cargos de asesinato en la Corte Superior de Paterson el viernes pasado. También fueron arrestados Jeffery Ellerbee (21), quien enfrenta cargos de asesinato y posesión de armas, mientras que Marshae Anthony (19) fue arrestado por posesión de armas en segundo grado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain