La clave: tener al mejor equipo

Jugadores alemanes celebran con su trofeo de campeones del Mundial de Brasil 2014 en la cancha del Estadio Maracaná. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>
RÍO DE JANEIRO
El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo ayer que la clave para ganar la Copa del Mundo Brasil 2014 ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.
“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, comentó Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.
Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.
Por su parte, Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales, aseguró que le había dicho a Mario Götze antes de que entrara al campo que esta vez era a él al que le tocaba marcar el gol en la Final contra Argentina, lo que a la postre ocurrió.
“Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional”, dijo Klose, que ayer fue sustituido por Götze, tras la disputa de la Final del Mundial en el Maracaná.
Klose afirmó también que todos los que habían trabajado de una u otra forma con la selección alemana se merecían el título.